El FC Barcelona hace oficial la recompra por Gerard Deulofeu

El Barça hace efectiva su cláusula

OFICIAL: El FC Barcelona ficha a Gerard Deulofeu por 12 millones

Publicación:30/06/2017 - 17:22h

Actualización:30/06/2017 - 17:23h

Se acabó el culebrón y, finalmente, el FC Barcelona hizo efectiva su cláusula de recompra y acabó por cerrar el fichaje de Gerard Deulofeu para la próxima temporada. El canterano deja el Everton para volver a casa y luchar por un puesto en el ataque azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este viernes 30 de junio de 2017 el fichaje de Gerard Deulofeu para la próxima temporada. La entidad azulgrana ha puesto punto y final al "culebrón" de las últimas semanas y ha conseguido la vuelta a casa de su canterano tras hacer efectiva la cláusula de recompra que tenía firmada con el Everton.

Los culés pagarán 12 millones de euros y "Deulu" volverá a vestirse de blaugrana después de dos temporadas fuera de la institución. Pues fue precisamente hace dos veranos cuando el de Girona concretaba su fichaje por el conjunto de Liverpool, en el que jugó temporada y media hasta que fue cedido al AC Milan el pasado mes de enero.

En la entidad "rossonera" pareció otro hombre, mucho más maduro y centrado en el bien colectivo. Algo que le valió para lucir su mejor fútbol, ser decisivo en los partidos que pudo ayudar al conjunto lombardo y volver a llamar la atención del propio Barça.

En el comunicado oficial del club, el conjunto culé afirma que "ha ejercido su derecho de recompra por el jugador". También anuncia que en los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a buen puerto la operación con el Everton y el jugador. Y confirma su contrato: será hasta el 30 de junio de 2019.

Las dudas de Deulofeu se disiparon

No puede decirse que haya sido este un fichaje sencillo a pesar de la mencionada cláusula. Y es que el FC Barcelona necesitó volver a "seducir" al jugador después de algunas reticencias y exigencias del futbolista de veintitrés años de edad para volver a casa.

Algunas informaciones apuntaban a que el de Girona no quiere ser suplente de la "MSN" y esperaba que le aseguren minutos antes de aceptar la oferta de recompra. Para ello habría hablado con Ernesto Valverde y con Robert Fernández, quienes le habrían explicado sus planes para con él.

Todo ello hizo que Robert Fernández tuviese que reactivar alguna que otra opción que tenía sobre la mesa en caso de que el atacante hubiese dicho "no". Como por ejemplo la de Ousmane Dembélé, opción que parace descartada... Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído