Gerard Deulofeu fue repescado por el FC Barcelona este pasado verano tras su paso por el AC Milan. En principio iba a ser para revenderlo, pero la baja de Neymar otorgó una oportunidad al extremo catalán, que está entrando de manera irregular en los planes del técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

En una entrevista a 'Tiempo Extra', el suplemento de la 'Gazzetta dello Sport', Deulofeu comparó el campeonato italiano con LaLiga Santander. "La Liga es otra historia. Los campos en Italia están más secos y la pelota va más lenta, y aquí creo que hay jugadores de un nivel mucho más alto", comentó. No obstante, quiso matizar afirmando que "en Italia, sin embargo, este déficit se compensa con la organización y las defensas son más difíciles de superar", explicó.

Feliz en su paso por el Milan

Deulofeu se refirió a la cantidad de situaciones positivas que vivió en su paso por San Siro. "Muchas cosas, fue una experiencia muy positiva para mí. Estaba contento, feliz. Me recibieron excepcionalmente; el entrenador, el staff técnico, los compañeros... Y necesitaba esto, el calor de la gente. Jugué mucho y en el campo estaba feliz. Fueron 4-5 meses maravillosos", comentó.

El extremo azulgrana reconoció que su fichaje por el Milan cambió su vida para bien, tras el mal momento que estaba pasando en el Everton de Inglaterra. "En Milán empecé a sentirme bien dentro y fuera del campo. El Milan me lo ha dado todo. Me fui de Inglaterra porque estaba enfermo y con Milan volví a ver la luz. Jugué, fui convocado por la selección que en Inglaterra me parecía que me quedaba muy lejos, y el Barcelona me repescó. Ahora debo aprovecharlo", sentenció.