EL DEL BARÇA SE CONFIESA EN UNA ENTREVISTA

Deulofeu: "He madurado como persona y como jugador"

Publicación:14/11/2017 - 16:54h

Actualización:15/11/2017 - 16:48h

Se quedó en la Ciudad Condal durante las jornadas de selecciones, y entre días libres y entrenamientos, Gerard Deulofeu concedió una entrevista a los medios oficiales del FC Barcelona. El canterano explica la claves de su crecimiento y sus objetivos próximos

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que su destino estaría lejos del FC Barcelona, pero tras algunos años buscándose la vida fuera del club, Gerard Deulofeu volvió a ser llamado por el equipo de su vida. El catalán ha demostrado estar lejos de aquel joven tan prometedor como polémico desde que volvió, y ha explicado las claves de su crecimiento personal y profesional en una entrevista.

El gerundense se ha puesto delante de las cámaras del conjunto azulgrana para responder a varias cuestiones, y en la primera se ha hecho referencia a su niñez, cuando llegó a la Masia. "Cuando llegas al Barça de pequeño estás loco por el fútbol y quieres llegar al primer equipo. En mi caso, me gustaba mucho Ronaldinho. Hay que aprovechar y trabajar día a día para ir subiendo el nivel y conseguir los objetivos", ha empezado.

Respecto a sus continuos viajes lejos del Camp Nou, en un recital de cesiones que le llevó a Sevilla, Everton y Milan, el canterano lo tiene claro: "El hecho de ir a nuevos equipos y escuchar los entrenadores te hace madurar y pensar qué está pasando. Esto me ha ayudado a cambiar mucho. Como persona, cuando era más joven, era más loco y no pensaba tanto las cosas".

"El fútbol de Inglaterra es directo y se vive con mucha pasión. La Premier es muy bonita, una de las mejores ligas aunque los mejores jugadores están aquí, y tengo grandes recuerdos de mi etapa en Milán. Fueron los meses más felices de mi vida en cuanto a como me fue todo y al coincidir con el nacimiento de mi hija. Ser padre es lo más bonito del mundo, estaremos encantados viéndola crecer", ha reflexionado también.

Un paso adelante

En lo relativo a su crecimiento como futbolista, Gerard Deulofeu tampoco ha dudado sobre qué ha cambiado y qué debe hacer en el Barça. "Trabajo mucho para hacer lo que tengo que hacer el fin de semana y estudio a los contrarios. He mejorado en muchos aspectos, sobre todo defensivamente, ahora soy más un jugador de equipo y antes era más individual. Estoy contento, estoy jugando y aportando al equipo. Siempre quieres aportar más al equipo porque nunca nos podemos quedar donde estamos", ha comenta.

Y se muestra muy ambicioso para lo que queda de temporada: "Estamos consiguiendo los objetivos, tenemos que seguir así. Ahora vienen partidos muy importantes antes de Navidad. En la Liga tenemos que seguir arriba y en la Liga de Campeones debemos certificar la clasificación para la siguiente ronda". "El Juventus Stadium es un campo complicadísimo, son un equipo muy organizado. Jugué allí con el Milan en Liga y Copa. Tenemos que disfrutar jugando al fútbol, el Barça puede ganar donde sea", ha sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído