El diario "MD" aseguró este miércoles que el jugador turco del FC Barcelona, Arda Turan, ya habría vaciado su taquilla del Camp Nou. A pesar de que todavía queda una semana antes de que termine la temporada, y con la final de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés en el horizonte, el centrocampista otomano habría asimilado ya que no tendrá sitio en el equipo la próxima campaña.

Todo ocurrió tras el partido ante la SD Eibar, y a día de hoy el jugador todavía desconoce dónde jugará el próximo curso, al tener sobre la mesa varias ofertas de la Superliga de China, algunas del fútbol turco y otras del extranjero.

El hombre que fichó el FC Barcelona por 34 millones de euros desde el Atlético de Madrid, más otros siete en variables que no se han cumplido, dejará Can Barça en este mercado de fichajes, y desde el club azulgrana se espera que lo haga por una cantidad suculenta de dinero.

Arda Turan, cada vez más lejos del Barça

Independientemente de ello, la cuestión es que la salida de Arda Turan puede abrir paso a la confirmación de Gerard Deulofeu como refuerzo para la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. El de Riudarenes podría heredar el dorsal "7" que ha estado vistiendo estas últimas temporadas Arda Turan en el conjunto azulgrana, al ser el mismo número que ya viste con el AC Milan.

De momento el futuro de ambos jugadores todavía no está confirmado del todo, pero todo parece indicar que uno acabará saliendo y el otro llegará para quedarse. Eso, siempre y cuando no haya sorpresa y con el beneplácito del futuro entrenador.