Ansu Fati, en el Barça-Levante

HABRÍA SIDO OTRA HISTORIA

El día en que Ansu casi se va del Barcelona a la Ligue 1

Publicación:2/10/2021 - 10:39h

Actualización:2/10/2021 - 10:39h

El joven delantero del Barcelona pudo haber tenido un futuro muy diferente si su salida al Niza de Francia un par de años atrás se hubiese llegado a cerrar

Ver calendario del FC Barcelona

Hay quienes piensan que existe un camino ya definido para todos. Eso incluiría el actual '10' del Barcelona, Ansu Fati, quien es visto como una gran promesa del fútbol dentro del Camp Nou en un futuro no muy lejano.

El canterano debutó con los azulgranas cuando aún era parte del conjunto juvenil e ilusionó a toda la afición pese a haber tenido muy pocas apariciones. Una grave lesión le ha dejado apartado del césped durante casi diez meses, pero pese a haber tenido pocos minutos durante su reaparición ante el Levante ya le ha vuelto a dar esa ilusión a los hinchas de los blaugranas. Y más porque anotó un gol en su regreso.

Sin embargo, esto pudo no haber ocurrido ya que, según ha informado Grand Hotel Calciomercato, en diciembre de 2018, el ahora delantero azulgrana estuvo muy cerca de irse del Camp Nou para terminar fichando por el Niza de la Ligue 1. Y no se trata de una propuesta rechazada, incluso ya había un acuerdo entre las partes, precontratos preparados y apretones de manos. Los primeros contactos entre las partes tuvieron lugar en noviembre de 2018, mientras que en enero de 2019 es la directiva del conjunto francés viajó a Barcelona para cerrarlo.

En aquel entonces, el Barça negociaba con el Niza el traspaso del defensa central Jean-Claire Todibo, que finalmente sí llegó a concretarse. El acuerdo estaba tan avanzado que Bori Fati, el padre de Ansu Fati, llegó a tomarse una fotografía con la camiseta del supuesto nuevo “número 9” del equipo, Ansu, con nombre y dorsal reservados.

A pesar de todo, el traspaso de Ansu no se llegó a cerrar porque a éste no le llegó a tiempo su pasaporte, y para conseguirlo habría tenido que seguir jugando en España sí o sí. Al final, el joven delantero tuvo su “boom” vistiendo la camiseta azulgrana y el Barça le renovó el 17 de julio de 2019 con una cláusula de 100 millones y, de nuevo en diciembre de ese mismo año, pero con una cláusula que casi duplica a la anterior (170 millones).

Otros equipos interesados

El Niza no fue el único equipo que quiso fichar a Ansu Fati en esa época. El West Ham, la Juventus y el Chelsea se acercaron con ofertas ante el canterano. Además, lo hicieron cuando ya era algo conocido el enorme potencial que tenía. Sí que llegó a haber reuniones, contactos y negociaciones. Sin embargo, nuevamente los problemas con el pasaporte de Ansu Fati hicieron imposible que estas otras ofertas se cerraran.

Ante los obvios problemas con el pasaporte del joven, su padre estuvo cerca de elegir al Valencia, ya que el referido equipo ofrecía 50.000 euros más que el Barcelona por Ansu. Sería su agente de aquel entonces quien lo animó a que permaneciera en el Camp Nou y firmara su primer contrato profesional con los culés. El resto es una historia que todos conocen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído