Ahora, los talentos de La Masia no son los únicos diamantes de los que puede presumir el Barcelona. El club lanzará una colección de joyería exclusiva basada en brillantes elaborados con hierba carbonizada del césped utilizado en el último partido disputado en el Spotify Camp Nou ante el Mallorca, antes del inicio de las remodelaciones por parte de la compañía 'Limak'.

La colección, que lleva por nombre Eter Spotify Camp Nou 1957 en honor a la fecha de inauguración del club hace 66 años, surge en colaboración con la empresa Brilianto, especializada en la fabricación sostenible de diamantes. Se estipula la fabricación de pins, pulseras, gemelos, anillos y escudos, tanto en oro dorado como blanco, rematados con un diamante. Se crearán 1.957 joyas, y 57 de ellas tendrán un diamante de un quilate, que se venderá por 15.000 euros como 'edición especial'.

El Barça prevé ingresar al menos 30 millones de euros al año por esta colaboración, cifra que compartirá con la compañía de diamantes en porcentajes aún por determinar. Dado el significado simbólico de estas piedras preciosas, se espera que tengan una alta demanda, especialmente en Asia y Oriente Medio.

¿Qué se sabe de Brilianto?

La compañía fabrica diamantes a partir de compuestos orgánicos, lo que permite producir diamantes homologables en una semana. Gracias al uso de tecnologías avanzadas y energías renovables, se pueden crear brillantes con un origen único, totalmente sostenibles y con un impacto medioambiental nulo.

El proceso de elaboración de estos diamantes consta de cuatro fases: en primer lugar, se extrae el césped; posteriormente, se carboniza en el laboratorio para convertirlo en carbono (proceso realizado por la Universidad Politécnica de Cataluña); luego, se crean los diamantes mediante procesos tecnológicos; y, por último, se certifican y autentifican.

La empresa saltó a la fama tras elaborar diamantes con el cabello de "O Rei" Pelé, 1.283 en total en alusión a los goles anotados por el brasileño. Al igual, que por la colección que ya realizó al RCD Espanyol con motivo de su 120 aniversario.