Martin Braithwaite celebrando un gol con Dinamarca

FICHAJES INEXPLICABLES

Diez de los fichajes más ‘extraños’ en la historia del Barça

Publicación:21/07/2021 - 23:19h

Actualización:21/07/2021 - 23:19h

Aún en la historia reciente, el FC Barcelona ha continuado con el guión de cerrar incorporaciones inexplicables que terminan por perjudicar el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia del FC Barcelona, se han contabilizado al menos dos docenas de incorporaciones que no han significado una mejora para el equipo azulgrana. Todo lo contrario. Incluso en los últimos años, el Barça ha cerrado fichajes inexplicables que han supuesto una importante carga en la masa salarial, inversamente proporcional a los ingresos que éstos jugadores han generado. Y de ellos, se ha podido realizar un listado de 10 incorporaciones 'raras' en la historia de la entidad.

Ronald de Boer

Una de las jóvenes promesas del Ajax que se tituló campeón de Europa en 1995, que en las filas del Barcelona solo lograría un gol en 33 partidos. Una cifra terrible para un jugador con vocación eminentemente ofensiva. Llegó junto a su hermano Frank en 1999 y se iría en 2000 al Rangers escocés.

Fabio Rochemback

Como su compatriota Geovanni, Fábio Rochemback llegó a la del club azulgrana en el año 2001. Centrocampista tosco y rudo, apenas brilló en el conjunto culé. Terminó por unirse al Sporting de Lisboa después de dos temporadas: en el conjunto lisboeta fue elegido Mejor Jugador de la Liga portuguesa al año de llegar.

Edgar Davids

Apenas estuvo seis meses en el cuadro azulgrana, pero fue el punto de partida al Barça triunfador que llegaría después. Desde su puesto de centrocampista defensivo, liberó a Xavi y ahí comenzó a construirse el gran equipo de Rijkaard.

Maxi López

“El Gallina”, su mote durante su carrera, llegó en la temporada 2005-06. El club azulgrana desembolsó 6,5 millones de euros por el fichaje del delantero argentino de 21 años. Su fichaje fue en invierno y precipitado, pues el sueco Larsson se había lesionado de gravedad y había que fichar un recambio con urgencia. Estuvo una campaña y media, jugó 19 partidos y marcó tres goles.

Douglas

Aterrizó al Camp Nou en el mercado de verano de 2014, y apenas estuvo un par de temporadas en el Barça. Costó 4 millones de euros más otros 1,5 millones en concepto de variables. Sin embargo, en esas dos campañas apenas jugaría ocho encuentros en total.

Yerry Mina

El central colombiano con gran cartel en Sudamérica que el Barça fichó en el mercado invernal de 2018. Llegó del Palmeiras, pero apenas jugó. Se marchó al Everton inglés. Tiempo después se defendió en la prensa inglesa: "Pasé tiempo entrenando solo para estar en forma y listo para cuando el técnico (Ernesto Valverde) me llamara y no fue así...".

Jeison Murillo

Luego de la con Yerry Mina, el Barcelona se fijó en el central colombiano Jeison Murillo, que jugaba en el Valencia, para reforzar su zaga. Murillo, que ya había pertenecido a diferentes equipos españoles, llegó en el mercado de invierno de 2018 en calidad de cedido.

Kevin-Prince Boateng

Este es quizá el fichaje más extraño de todos. Llegó procedente del Sassuolo italiano. El 21 de enero de 2019 se incorporó al Barça en calidad de cedido hasta final de campaña, con una opción de compra de 8 millones de euros, convirtiéndose en el primer jugador ghanés en jugar en el club culé.​ Sin apenas participación (jugó cuatro partidos), el 30 de junio de 2019 dejó el club.

Todibo

La respuesta del club culé a Raphael Varane fue Jean-Clair Todibo. Un defensa joven, con proyección, atesora calidad y técnica, pero apenas jugó cinco partidos en su primera temporada. En enero de 2020 fue cedido al Schalke alemán y ahora pertenece al Niza.

Martin Braithwaite

Se trata del quinto jugador danés de la historia que viste la camiseta del Barça, tras Simonsen, Laudrup, Christiansen y Ekelund. Llegó en el mercado de invierno de 2020, tras previo pago de 20 millones de euros al Leganés. El frenazo por la pandemia del Covid-19 generó un punto muerto su carrera como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído