FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Ferencvaros en Champions

EL RÁNKING DEFINITIVO DEL BARÇA

Los diez mejores jugadores de la historia del FC Barcelona

Publicación:19/10/2022 - 16:19h

Actualización:19/10/2022 - 16:19h

El FC Barcelona ha tenido a lo largo de su historia a los mejores jugadores del mundo. De Leo Messi, para muchos el mejor de siempre, a Kubala, la primera gran estrella del Barça, este es el 'top 10' histórico del club

Ver calendario del FC Barcelona

Cinco títulos de Liga de Campeones acreditan al Barcelona como uno de los mejores clubes de fútbol de la historia. Pero esto no hubiera sido posible sin algunos de los mejores jugadores del mundo que han vestido la camiseta blaugrana. Su fama ha sido tal que incluso inspiraron algunos de los más populares juegos online casino España. Aquí recordamos algunas de esas estrellas.

Johan Cruyff

El neerlandés es uno de los iconos del club. Fueron cinco las temporadas en las que jugó con los culés, contribuyendo con un título de Liga y otro de Copa del Rey. En ese tiempo fue merecedor de tres Balones de Oro. No obstante, su mayor aporte al club lo hizo como entrenador.

Diego Armando Maradona

Su estreno en el Viejo Continente fue con el FC Barcelona. El argentino consiguió en sus dos años con los blaugranas una Copa del Rey y una Supercopa de España. También alzó en una ocasión la Copa de la Liga, competición que apenas contó con cuatro ediciones. Al parecer, sus problemas de conducta obligaron al club a desistir de sus servicios.

Lionel Messi

Para muchos especialistas, el argentino es el mejor jugador de todos los tiempos en las filas del Barcelona. Lo logró todo en las 17 temporadas que vistió la camiseta azulgrana. 10 ligas serían suficiente para cualquiera, pero ‘la pulga’ añadió 4 Champions, 6 Copas, 8 Supercopas, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de clubes. Su historia con el club aún podría tener un nuevo capítulo.

Ladislao Kubala

El húngaro también destaca entre los mejores de la historia del club, con el cual jugó 10 temporadas. Lo ganó todo, excepto la Copa de Europa. También es el único jugador de los culés que marcó 7 goles en un partido. Curiosamente, las insignias y la bandera del club adornan su tumba.

Ronaldinho

A este brasileño le bastaron cinco temporadas para convertirse en uno de los grandes ídolos de todos los tiempos. Con su talento contribuyó a obtener dos Ligas y una Champions. Además, en lo personal fue premiado con el Balón de Oro.

Xavi Hernández

17 fueron las temporadas que el natural de Tarrasa completó con el único club de su vida profesional. Entre la friolera de 25 títulos que obtuvo con el Barcelona, destacan ocho Ligas y cuatro Champions. Actualmente es el entrenador del club en Primera División.

Antoni Ramallets

También conocido como el ‘Gato de Maracaná’ por su actuación como portero español en el Mundial de 1950. No obstante, sus mayores logros los consiguió con el FC Barcelona. En sus 15 años con el club conquistó seis Ligas y cinco Copas.

Hristo Stoichkov

Este otro jugador, aunque muy cuestionado por su rudeza, en siete temporadas con el club se consagró como uno de los mejores de toda la historia. Entre los títulos alcanzados por el zurdo búlgaro, destacan cinco Ligas, dos Copas del Rey y una Copa de Europa.

José Ramón Alexanco

El famoso defensa vasco permaneció por 13 temporadas con el club, acumulando 17 títulos. Entre otros lauros, consiguió con los culés cinco Ligas, cuatro Copas de Rey y una Copa de Europa. Además de tres Supercopas y dos Copas de La Liga.

Andrés Iniesta

Considerado uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, igualmente destacó en el FC Barcelona. Así, se convirtió en un icono de los blaugranas tras 16 temporadas. Otro que lo ha ganado todo como futbolista, pero entre los títulos con el Barcelona destacan nueve Ligas y cuatro Champions.

Conclusión

Sin lugar a dudas, el éxito del FC Barcelona ha estado determinado por grandes estrellas del fútbol mundial. Otros fuera de la lista son Carles Puyol y Luis Suárez. Pero no pierdas de vista a los jugadores del momento como Pedri, Ansu Fati o Dembélé. De ellos es el futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído