Lucas Digne en un partido del FC Barcelona

GRAN ACTUACIÓN CONTRA EL GETAFE

Digne encuentra de central el camino correcto en el Barça

Publicación:13/02/2018 - 21:04h

Actualización:14/02/2018 - 02:33h

Empezó el curso con buen pie y se perdió algo en sus últimas actuaciones, pero Lucas Digne ha vuelto a ponerse en el camino correcto jugando en una posición que no es la suya. El francés cuajó un gran partido contra el Getafe, y debe seguir insistiendo

Ver calendario del FC Barcelona

En el fútbol de élite, triunfar o no triunfar puede depender de unos minutos, y cuando hay oportunidades, hay que saber aprovecharlas. Después de varias temporadas a la sombra de Jordi Alba, este año Lucas Digne había asomado la cabeza en el FC Barcelona, y tras perderse en algunas actuaciones dudosas, ha vuelto a brillar actuando como parche en la defensa.

Porque las dudas que había en la retaguardia azulgrana para el duelo contra el Getafe las solucionaron el recién llegado Yerry Mina y un futbolista que no es central puro, y aunque hubo algunos sustos, no se puede decir, para nada, que no cuajaran una actuación convincente en el Camp Nou. La portería a cero es una buena muestra de ello.

En el caso concreto del de Meaux, se multiplicó cortando jugadas y encontró casi siempre la mejor opción en el pase, sin complicarse la vida innecesariamente y con una concentración perfecta para el compromiso que afrontaba. Si se le puede reprochar alguna cuestión es que sufrió algo más en las jugadas por alto, aunque también es cierto que su altura y su falta de experiencia como cierre suponían un obstáculo añadido.

Aunque Digne no debería tener recorrido como central, haría bien en tomar ejemplo de Thomas Vermaelen, un compañero que vivió una situación parecida a la suya. Después de varios años discutido en el Barça, las bajas le abrieron el camino de la titularidad, y el belga dio un golpe sobre la mesa que ha sido una gran noticia positiva.

El mejor complemento

Así, su próximo objetivo debe ser trasladar sus buenas sensaciones al lateral, donde quizá no aspira a suceder a Jordi Alba pero sí a ser un complemento perfecto. En sus primeras actuaciones de la temporada dio muestras de su calidad y atrevimiento dejando detalles muy interesantes e incluso permitiéndose el lujo de marcar, y ese debe ser el camino. El Barça los necesita a todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído