No puede decirse que ante la UD Las Palmas fuera el partido de Lucas Digne con el FC Barcelona. Empezando porque iba a comenza el choque en el centro de la defensa, pero una lesión de última hora de Javier Mascherano lo colocó como lateral derecho.

Desde el principio no se le vio muy cómodo en esa demarcación. Poco menos de diez minutos tardó en protagonizar una acción por la que bien podía haber visto la cartulina roja. Y es que se escapaba por su costado Jesé Rodríguez, solo ante la portería de Ter Stegen. Digne lo agarró y lo tumbó. González González sólo le mostró la amarilla.

Todavía en el primer tiempo, tras un salto ante Jonathan Viera le clavó el codo en la cabeza al canterano canario. Una falta que provocó una importante brecha en la cabeza del atacante, falta por la que bien podría haberse ganado la segunda amonestación que no le mostró el colegiado.

Digne, cambiado a la hora por André Gomes

Ya en el segundo tiempo, André Gomes tuvo que salir rápidamente a calentar para sustituir al defensor francés. Un pinchazo en la pierna derecha dejó KO finalmente a Lucas Digne y habrá que ver si puede estar para los próximos partidos.