David Alaba en un entrenamiento con el Madrid / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

‘CORRIGE’ DECLARACIONES

Lo que dijo Alaba sobre su sueño de ir al Barça: "No fue así..."

Noticia publicada:7/10/2021 - 20:04h

Última actualización:7/10/2021 - 20:05h

David Alaba ha modificado las declaraciones de Hoeness, ex dirigente del Bayern Múnich, en las que afirmaba que el austríaco le había dicho que "su sueño era el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

David Alaba se ha encargado de corregir las declaraciones de Uli Hoeness, ex dirigente del Bayern Múnich, en las que afirmaba que el defensa austriaco le había dicho que "su sueño era jugar en el FC Barcelona". El ahora jugador del Real Madrid se ha referido a ello durante una rueda de prensa con su selección, en la cual negó la citada afirmación.

"Puedo recordar la conversación. Fue diferente, no como él dijo que era", aseguró David Alaba entre risas. Asimismo, el defensa aprovechó la ocasión para referirse a sus primeras semanas en Madrid, asegurando que "la primera impresión es muy positiva, estoy feliz de estar allí".

El ex jugador del Bayern llegó este verano al Santiago Bernabéu, y su primer gesto durante su presentación oficial, besando el escudo del club merengue, no sentó de la mejor manera a su ex equipo. El presidente del club bávaro, Herbert Hainer, afirmó que le sorprendió.

Poco después del hecho, Alaba dio su explicación: "No significa que ya no ame al Bayern. Simplemente fue un día de lo más especial para mí. Fue el comienzo de una nueva etapa, pero para nada quería provocar a los aficionados del Bayern, donde pasé trece años maravillosos. Siempre estaré agradecido a la afición y al club por darme la posibilidad de desarrollarme como persona y jugador. Múnich se convirtió en mi segunda caso. No quise herir sensibilidades".

Delicada riña

La decisión de David Alaba sobre no renovar con el Bayern, además de irse con la carta de libertad bajo la manga, sentó mal al club bávaro. Luego sucedió lo del beso al escudo del Real Madrid durante su presentación tras trece años defendiendo la camiseta del gigante alemán… Parece haber una herida abierta en la relación Bayern-Alaba, difícil de sanar.