UN FINIQUITO MILLONARIO
El dineral que le costaría al Barça despedir a Koeman
Noticia publicada:27/05/2021 - 09:22h
Última actualización:27/05/2021 - 09:23h
Ronald Koeman está contra las cuerdas y podría salir del FC Barcelona este verano. Sin embargo, su marcha obligaría al Barça a pagarle un finiquito de entre 13 y 15 millones de euros, por lo que hay dudas sobre qué hacer
Tras el pésimo final de Liga del FC Barcelona, Ronald Koeman podría no continuar en club la temporada que viene. La forma de perder el campeonato liguero ha dejado al neerlandés muy 'tocado' de cara a la nueva Junta Directiva, por lo que desde hace unas semanas Joan Laporta medita despedirle. El neerlandés está en la cuerda floja y podría salir de forma abrupta, aunque hay motivos para creer que aún tiene opciones de seguir.
Hay que recordar que el ex seleccionador de Holanda firmó hasta 2022 con el Barça el verano pasado. Por lo tanto, tiene todavía un año de contrato por delante que habría que pagarle en caso de despedirle este verano. En otras circunstancias, con el conjunto barcelonista sin una economía tan 'tocada' por la pandemia, eso no sería un problema, pero la realidad es que en estos momentos sí es algo a tener en cuenta.
Según apuntan desde diversos medios de información, el sueldo de Koeman en el Barcelona es de entre 8 y 9 millones de euros por campaña. En otras palabras, esa es la cantidad que se le tendría que pagar en caso de prescindir de él abruptamente. Sin embargo, parece que esa cifra podría ser aún mayor por una cláusula que desvelaron en 'El Chiringuito de Jugones' y que desvela ahora el diario 'Sport'.
Parece que en el momento de su salida de Holanda, los azulgrana tuvieron que abonar 5 millones para ficharle. Hay quién dice que esa cantidad la pagó el propio Ronald de su bolsillo o que incluso no se ha pagado aún. Sea como sea, para cubrirse, el entrenador quiso incluir una cláusula mediante la cual se le deberían pagar 5,8 'kilos' en caso de que el club decidiera despedirle antes de la finalización de su contrato.
Si esta información es verdad, el Barcelona no solo tendría que pagarle los 8 o 9 millones de su salario, sino que también debería incluir una indemnización de casi 6 'kilos' más por despedirle antes de tiempo. En total, podrían ser entre 14 y 15 millones, por lo que es una cifra importante que a los catalanes no les viene bien pagar ahora mismo. Por este motivo, las dudas sobre la continuidad del holandés son aún más grandes.
El finiquito de Koeman podría ser algo menor
Por otro lado, en 'Mundo Deportivo' aseguran que esta multa no existiría, pero que sí habría que abonarle el 42,9% de su sueldo de esta pasada campaña. El técnico perdonó entre 3 y 4 millones, aceptando aplazar el pago, por lo que se le tendría que pagar su sueldo y ese dinero. En total, serían unos 13 'kilos', algo menos de lo que señalan otras informaciones, pero una cantidad importante que hay que tener en cuenta de igual forma.




