VIRAL: Martin Braithwaite y su golazo con Dinamarca a lo Ronaldo Nazario

SEGÚN INFORMA 'SPORT'

El dinero que le ha tenido que pagar el Barça a Braithwaite

Publicación:2/09/2022 - 15:20h

Actualización:2/09/2022 - 15:20h

Poco menos de medio millón de euros le ha costado al FC Barcelona liberar a Martin Braithwaite. El futbolista tenía contrato hasta 2024, pero no contaba más para Xavi, aunque nunca puso facilidades para salir

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente la rescisión de contrato de Martin Braithwaite este jueves. El internacional danés abandonó el club en el última día de mercado, después de dos temporadas y media en las que nunca terminó de consolidarse en la primera plantilla. Con dos años más de contrato, gracias a la gestión de Bartomeu, el Barça tuvo que negociar con el jugador su carta de libertad, a pesar que Xavi no contaba con él desde el fin de la temporada pasada.

Después de un verano de tensión y desacuerdo, las dos partes han acabado llegando a un punto medio para que el futbolista saliera libre del Camp Nou. Según apunta 'Sport' este viernes, la entidad blaugrana no ha tenido que abonar el pago íntegro del salario que contemplaba su contrato en sus dos últimos años en el Camp Nou.

La información explica que el Barça 'solo' ha tenido que abonar un pago único de 400.000 euros brutos para rescindir de mutuo acuerdo su vinculación con el futbolista. De esta manera el jugador podría firmar con cualquier otro club para tener minutos de cara al Mundial, y además llevarse una 'recompensa' por su dura postura para aceptar su salida. 

El delantero ahora es periquito

La operación, creen desde el club culé, ha terminado siendo positiva al lograr liberar 2,2 millones de euros de masa salarial para esta campaña y otros 2,8 millones de euros la siguiente. Por su parte, Braithwaite no tardó demasiado en llegar a un acuerdo con el Espanyol para seguir en LaLiga, y además en Barcelona.

De esta manera el equipo de Diego Martínez se refuerza con un futbolista que podrá aprovechar en el centro del ataque, acompañado o no de Raúl de Tomás, además de caer a banda izquierda aprovechando su velocidad. El conjunto catalán se hace del delantero a coste cero y con un contrato por tres temporadas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído