Xavi Hernández durante un partido del FC Barcelona

EL EGARENSE VOLVIÓ A MOSTRAR SU AMOR POR EL BARÇA

El dinero al que renunció Xavi tras anunciar su adiós como entrenador del Barça

Publicación:29/01/2024 - 14:34h

Actualización:29/01/2024 - 21:09h

Xavi Hernández ha vuelto a dar muestra de su arraigado barcelonismo al renunciar a los beneficios económicos correspondientes a su último año de contrato como entrenador del FC Barcelona. Ante esto, se ha dado a conocer el monto estimado que el Barça se estaría ahorrando

Ver calendario del FC Barcelona

El ciclo de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona llegará a su fin el próximo 30 de junio. El egarense comunicó esta dura noticia el pasado sábado en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Villarreal CF (3-5). Esta derrota amplió la compleja dinámica de resultados del cuadro azulgrana, perdiendo ya este mes de enero la posibilidad de ganar la Supercopa de España y la Copa del Rey, y dificultando sus opciones en LaLiga, ya que a pesar de que cuentan con un compromiso menos disputado, tienen que recortar una amplia diferencia de 11 puntos con respecto al líder actual.

A pesar de la difícil situación que atraviesa el cuadro catalán, es innegable que la decisión aparentemente inamovible del catalán ha generado un verdadero 'terremoto' en la Ciudad Condal, especialmente a nivel emocional. De hecho, ya se ha visto a más de un jugador expresar su desazón y cierta culpa por la marcha del de Terrassa. Incluso Joan Laporta en su momento le habría instado a quedarse, pero la decisión de Hernández, respaldada por su arraigado sentimiento culé, parece ser definitiva.

Apartado de eso, se ha hablado mucho recientemente sobre el tema económico. Xavi, en un gesto que demuestra una vez más su amor por el club, anunció que renunciaría a su último año de contrato, al no querer ser una carga para la entidad y así ser un 'dolor de cabeza' menos para el Barça. No obstante, es conveniente analizar la cantidad de dinero que el elenco blaugrana se estaría ahorrando con la finalización del contrato del egarense.

¿Cuánto dinero 'perdonó' Xavi Hernández al FC Barcelona?

El año pasado, Xavi se ganó su renovación con el club después de una temporada 2022/2023 muy exitosa. A pesar de no obtener los mejores resultados en Champions y Europa League, siendo eliminado de ambas competiciones, logró ganar LaLiga, rompiendo una sequía de tres temporadas sin sumar este galardón, y también la Supercopa de España a principios de 2023, con una victoria contundente ante el Real Madrid (1-3). Estos fueron los ingredientes para una renovación que se selló hasta el 30 de junio de 2025, pero que incluía una cláusula de extensión automática hasta 2026 en función de los logros obtenidos en estos cursos.

Hay que destacar que esta prolongación contractual conllevó un claro aumento en las remuneraciones recibidas por Hernández y su cuerpo técnico. Según informa 'SPORT', antes de la renovación, el egarense ganaba un total de 4 M€ brutos por temporada, y su 'staff' de trabajo 1,5. Después de la renovación, estas cifras habrían aumentado a 8 y 4 M€ brutos respectivamente, sumando un total de 12 millones de euros brutos. Debido a la terminación de esta relación de mutuo acuerdo, el club catalán no tendrá que pagar esta cantidad, lo que supone un alivio para el club y otro gran acto de amor por el Barça por parte del técnico de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído