KOEMAN RELEVA A SETIÉN EN EL BARÇA

EN DIRECTO: Sigue la presentación oficial de Ronald Koeman con el Barça

Publicación:19/08/2020 - 17:45h

Actualización:8/01/2021 - 07:16h

No te pierdas ni un detalle de la presentación oficial de Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona para las próximas dos temporadas. El técnico posará en el Camp Nou por primera vez y dirá sus primeras palabras como culé

Ver calendario del FC Barcelona

SIGUE A TRAVÉS DE ESTE ENLACE LA PRESENTACIÓN DE SETIÉN

"Si nada se tuerce, Ronald Koeman será el entrenador del Barcelona. Conocemos bien cómo trabaja, cómo actúa, su filosofía y su experiencia. Apostamos por él. Ha estado en el 'Dream Team' de Cruyff'. Fue el primero que llamamos en enero". De esta manera confirmó Josep Maria Bartomeu este pasado martes que el holandés iba a firmar por el Barça. Este jueves todo se ha hecho oficial y el de Zaandam ya es a todos los efectos nuevo técnico culé.

El conjunto azulgrana ha ido con prisa a la hora de cerrar su llegada y este mismo jueves por la tarde será su presentación oficial ante los medios de comunicación. En 'FCBN' podrás seguir en directo su presentación oficial como barcelonista que dará comienzo a las 18:00 de la tarde. El acto se celebrará en el Auditori 1899 que hay en el Camp Nou y como siempre, el neerlandés firmará y se hará las fotos clásicas de todas las presentaciones en el campo.

El barcelonismo no está excesivamente ilusionado ante la llegada de Koeman, aunque sí hay cierta expectación por ver si el holandés apuesta de verdad por la gente de la casa. El ex de la seelcción 'oranje' tiene fama por ser un entrenador que le da muchas oportunidades a los canteranos y jóvenes, algo que sí ilusionaría a una afición necesitada de alegrías tras la nefasta última campaña.

Otra de las cosas que podrían acercar a la leyenda blaugrana a su gente, además de su pasado, es su carácter. Muchos se han cansado de las 'vacas sagradas' y él podría ser el encargado de limpiar el vestuario y empezar de cero. Esa es la idea del club y por eso le ha contratado a sabiendas de cómo es su personalidad. En el Valencia ya inició una limpia nada más llegar, apartando a David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, los tres capitanes del equipo. En el Can Barça podría hacer lo mismo.

Koeman se encargará de la primera revolución

También genera cierta expectación cómo jugará el Barcelona a sus órdenes. Los azulgrana llegan después de fracasar y decepcionar con Quique Setién, que prometió buen juego y recuperar el estilo, pero que se quedó muy lejos de todo eso. El cántabro no consiguió dar con la tecla y no convenció a los jugadores con su libreto. El resultado fue un Barça con más posesión que el de Ernesto Valverde, pero menos convencido en todos los sentidos.

El resultado de la etapa Setién se vio resumido en el 2-8 que el Bayern le metió a los catalanes en cuartos de Champions. Si el ex del Betis estaba ya casi sentenciado antes de ese choque, después de la humillación nadie dudó que sería cesado. Koeman tendrá que demostrar que él si puede conseguir sacar lo mejor de esta plantilla y empezar una revolución más que necesaria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído