André Gomes atendiendo a un aficionado antes del Portugal-México

El del Barça, titular los 90 minutos

Discreto debut de André Gomes con Portugal ante México

Publicación:19/06/2017 - 17:48h

Actualización:19/06/2017 - 17:50h

El centrocampista del FC Barcelona André Gomes debutó junto a Portugal en la Copa Confederaciones el pasado domingo frente a México. Los lusitanos empataron con la participación del jugador culé durante los 90 minutos de partido

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona André Gomes siguió con su tónica de la temporada 2016-2017 en su debut en la Copa Confederaciones. Pues no se pudo ver el mejor nivel del internacional portugués en el duelo que enfrentaba a los suyos ante México y que terminó con empate a dos.

Situado en el costado zurdo como interior, pero intercambiando su posición con el centro y también en zonas adelantadas, Gomes no acabó de brillar en una errática Portugal. Le puso voluntad pero no acabó de estar acertado en las ocasiones que tuvo, sin llegar a conectar con el delantero Cristiano Ronaldo.

De hecho el del Real Madrid fue un lastre para su equipo, dado que demostró no encontrarse en su mejor nivel. Sí que estuvo bien Quaresma, que anotó el primero y el lateral diestro Cedric, con cuyo gol ponía por delante a los suyos uno a dos, tras el gol inicial de "Chicharito" Hernández.

Finalmente fue Héctor Moreno el que empataba el encuentro en el último minuto. Un tanto que dejó helados a los portugueses, que ya se sabían vencedores y con los tres primeros puntos del torneo.

André Gomes, amarilla y gran gesto

Ese tanto, precisamente, provocó las iras de los jugadores lusitanos, que protestaron y fue el del Barça el que acabó llevándose una cartulina amarilla. Con eso cerraba un encuentro que tampoco comenzaba de la mejor de las maneras.

Pues durante el calentamiento, André provocaba una de las anécdotas del duelo. Y es que con uno de sus disparos acababa impactando en un aficionado, al que dejaba "tocado". El propio jugador corrió raudo ante él, para comprobar su estado y disculparse personalmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído