Junior Firpo en un entrenamiento con el Barça

LA 'MANITA' DE JUNIOR

La disculpa del Barça tras el incendiario tuit con Junior de protagonista

Publicación:27/08/2019 - 09:45h

Actualización:27/08/2019 - 09:45h

El FC Barcelona tuvo que disculparse tras un polémico tuit en el que utilizó una fotografía de Junior Firpo saludando con la camiseta del Barça tras la 'manita' al Betis. Los aficionados béticos se molestaron y los culés se han tenido que disculpar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó por encima del Real Betis este domingo pasado en el último partido de la segunda jornada de LaLiga Santander. Los culés remontaron el 0-1 inicial de Fekir y acabaron imponiéndose por un contundente 5-2. Griezmann por partida doble, Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal marcaron los goles culés en el choque.

Tras una victoria aplastante y un encuentro muy completo en todos los aspectos del juego, los azulgranas sacaron pecho en su cuenta de Twitter. El problema es que el community manager del club barcelonista sacó demasiado pecho y terminó creando una polémica totalmente innecesaria.

La cuenta del Barcelona publicó tras el choque un desafortunado mensaje protagonizado por el ex bético Junior Firpo. La fotografía del hispano-dominicano saludando a su afición completaba una frase que decía lo siguiente: "Junior knows" (Junior lo sabe). El saludo del lateral se utitlizó para hacer el símbolo de la 'manita' que tan de moda puso Piqué en un Clásico de hace años.

Este incendiario mensaje enfadó mucho a los verdiblancos en redes sociales y es por eso por lo que el Barça ha tenido que salir a pedir perdón. Los culés han escrito otro tuit para hacerlo tras ver el revuelo que se había montado. "El FC Barcelona quiere pedir disculpas al Real Betis y a toda su afición por el tweet publicado la noche del domingo. No queríamos faltar al respeto en ningún caso. Fue un error su publicación en un partido muy especial para Junior", dice la disculpa.

Junior debutó contra el Betis

El carrilero zurdo salió en la segunda parte contra el Betis y debutó en partido oficial con la elástica blaugrana. Antes del partido, el jugador ya había dejado claro lo especial que era para él poder debutar en un encuentro contra sus ex. Ernesto Valverde le escuchó y decidió sacarle algo más de diez minutos en la segunda mitad.

Junior no destacó especialmente en esos diez minutos, pero seguro que significaron muchísimo para él. El hispano-dominicano se crió en la cantera del Betis y debutó en Primera con el club sevillano hace un par de años. Tras explotar la temporada pasada a las órdenes de Quique Setién, el Barcelona ha decidido incorporarle a sus filas para ser el recambio de Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído