Rafinha Alcántara se destapó como el gran héroe en la primera mitad frente al Deportivo de La Coruña, confirmando con un "doblete" el gran momento de juego que atraviesa desde que empezó la temporada 2016-17, y que le ha llevado a marcar ya cuatro goles esta temporadaa pesar de que no sea esta una de sus facetas más destacadas.

La primera diana del centrocampista brasileño llegó después de un robo de balón que protagonizó él mismo al borde del área rival, pasándosela a Luis Suárez para que éste le acabara asistiendo. Con un disparo cruzado, raso y potente, Rafinha logró abrir la lata en el minuto 21.

No tardó el hispano-brasileño en marcar un nuevo gol, en esta ocasión después de un gran centro de Neymar Jr que Gerard Piqué remató a portería, provocando un rechace de Germán Lux que Rafinha terminó por enviar al fondo de las mallas.

Luis Enrique siempre ha confiado en él desde que le tuvo a sus órdenes una temporada como cedido en el Celta de Vigo, y esta temporada está confirmando un gran salto de calidad. Es un jugador que esconde mucha calidad técnica y un grandísimo potencial ofensivo, un manantial que el FC Barcelona deberá ir explotando con el paso de los partidos a lo largo de esta temporada 2016-17.

Con la excelsa plantilla que tiene el Barça, sin embargo, el "12" del FC Barcelona deberá ganarse con paciencia y a pulso los minutos en cada uno de los entrenamientos. De momento, lo está haciendo, y gracias a él el Barça encarriló en la primera mitad el partido frente al Deportivo.