Rafinha Alcántara, calentando antes del partido contra el Celtic

Gran nivel de Rafinha

La razón por la que Luis Enrique dosifica a Rafinha Alcántara

Publicación:30/09/2016 - 12:46h

Actualización:30/09/2016 - 12:46h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, está encantado del nivel demostrado por Rafinha en estos últimos encuentros. De hecho, el técnico no le da más partidos al canterano debido a un aspecto clave en la progresión del jugador

Ver calendario del FC Barcelona

En los primeros partidos de esta 2016-2017 se ha visto, posiblemente, al mejor Rafinha Alcántara desde que dio el salto al primer equipo azulgrana. Todo con un Luis Enrique que confía ciegamente en él y este le devuelve esa confianza en forma de goles y grandes encuentros. El asturiano y el hispanobrasileño se conocen desde hace mucho tiempo y no hay secretos entre ellos. Desde los tiempos en el Barça B, pasando por el Celta, ambos han coincidido en las oportunidades que el entrenador le ha dado al centrocampista.

Es por ello que a algunos les puede sorprender que Rafinha no juegue más pero hay una ración: dosificarle. "Lucho" no quiere forzar al jugador que desde su lesión de rodilla se había mostrado propenso a las lesiones musculares. Por tanto, el de Gijón prefiere ir dándole partidos con una carga progresiva para que puede recuperar la forma de antes de su infortunio.

Frente al CD Leganés fue titular y obsequió a todo el mundo con un golazo. Después se fue a la grada frente al Atleti y al siguiente encuentro, ante el Sporting de Gijón y ya con Leo Messi lesionado, volvió al once para participar en la goleada en El Molinón con otro tanto. Tocaba el miércoles un encuentro exigente ante un rival peligroso como el Borussia Mönchengladbach y el técnico culé volvió a dejarlo fuera, en este caso en el banquillo. Desde donde pudo echar mano de él al comienzo del segundo tiempo para romper el partido volviendo a su esquema habitual de 4-3-3 con dos jugadores pegados a la cal como eran Neymar y el propio Rafinha.

Y el hispanobrasileño volvió a demostrar que está al nivel del Barça con una media hora perfecta en cuanto a trabajo, desborde y colaboración con el resto de sus compañeros. Eso encantó a Luis Enrique, quien ha cruzado piropos con el futbolista en las últimas semanas dejando claro el mucho respeto y cariño que se tienen. Es lo que tiene confiar en los tuyos, que tarde o temprano siempre responden.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído