España vs Costa Rica Mundial Femenino

LAS DE VILDA RATIFICAN SU ROL DE FAVORITAS

Doblete de la exculé Jenni Hermoso para que España selle su pase a octavos del Mundial (5-0)

Publicación:26/07/2023 - 15:15h

Actualización:26/07/2023 - 15:15h

España logró una importante victoria ante Zambia con Alexia Putellas debutando en el equipo titular. Jennifer Hermoso fue la gran figura del compromiso y con esta victoria, la selección selló su clasificación a los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

España pasó por encima de una modesta Zambia y con esta nueva victoria reafirma su rol de favorita. La gran sorpresa en el once inicial fue la inclusión de Alexia Putellas, quien ya había tenido minutos ante Costa Rica en la primera jornada. Las de Jorge Vilda vencieron, pero sobre todo convencieron con el contundente 5-0. De esta manera, dejaron atrás aquellos fantasmas que habían aparecido en los últimos días por la falta de remate y puntería.

Los goles de la selección estuvieron a cargo de la exjugadora del Barça, Jenni Hermoso. En su partido número 100 con la selección, la delantera madrileña alcanzó los 50 tantos defendiendo los colores de España después de su doblete ante Zambia. Las otras dianas estuvieron a cargo de Alba Redondo y Tere Abelleira. Defensivamente hablando, las españolas suman seis partidos con la portería a cero, ya que no encajan un gol desde el 6 de abril ante Noruega.

El trabajo de La Roja, casi hecho

Con el objetivo en el bolsillo, España puede respirar. La "manita" fue suficiente para que se consiguiera el objetivo de ser primeras de grupo. A pesar de que falta el partido contra Japón, un empate ante las niponas les valdrá para ser líderes indiscutibles. A pesar de ser un rival flojo, es posible ilusionarse con esta selección, sobre todo teniendo en cuenta las actuaciones de sus jugadoras y más aún con el regreso de Alexia por la puerta grande.

Jenni Hermoso, la gran figura de España

El regreso de la ex jugadora del Barça a la selección está siendo todo un éxito para Jorge Vilda. La madrileña llegó a este mundial con una segunda juventud que ha deslumbrado a más de uno. Se movió con soltura entre líneas, con ese juego de espaldas con el que pocas le superan, asistió y anotó un doblete, un hecho con el que hace historia. Ninguna española ha logrado hacer un tanto en dos Mundiales.

Su nivel tiene a todos sorprendidos, haciendo que la hinchada se ilusione, pero sobre todo demuestra que ha llegado a este Mundial para comerse el mundo. Su conexión con Alexia sigue intacta, a pesar de que ya no jueguen juntas en el conjunto azulgrana, y da la sensación de que están listas para llevar a España tan alto como sea posible y, ¿por qué no soñar con la obtención del título como campeonas del mundo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído