Los jugadores del Barça celebrando el triunfo

FUERON DE MÁS A MENOS

Las dos caras del Barça ante la Real casi le cuestan el partido

Publicación:22/04/2022 - 02:23h

Actualización:22/04/2022 - 02:23h

El FC Barcelona consiguipo tres puntos de oro ante una Real Sociedad que estuvo cerca de quitárselos. Los dirigidos por Xavi empezaron el partido con fuerza, pero a partir de la segunda mitad bajaron la intensidad y el triunfo casi se les escapa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontaba el encuentro ante la Real Sociedad como una 'final' de cara a asegurar su lugar en la próxima edición de la Champions League. El conjunto azulgrana llegaba al partido con dos derrotas en partidos cruciales a su 'espalda' y la necesidad imperiosa de darle 'vuelta' a la mala racha vivida en las últimas fechas. De esta manera, Xavi dejó clara sus intensiones desde la previa del partido, cuando puso lo mejor que tenía a disposición para enfretentar a los donostiarras.

Los jugadores blaugranas entendieron, en principio, la relevancia del choque y lo importante que era conseguir los tres puntos ante un rival directo en sus aspiraciones de clasificarse a la Liga de Campeones. Pese a que salieron 'fríos' al campo de juego y sufrieron durante unos minutos la presión de la Real, los culés lograron superar el 'ventarrón' y poco a poco fueron acercándose al área de Álex Remiro. De esta manera llegó el primer gol al minuto 11, tras una buena jugada de Gavi que 'luchó' por el balón hasta hacerlo suyo y habilitó a Ferran, que puso la pelota en la cabeza de un  Aubameyang que 'apenas' tuvo que saltar.

Después del gol, los catalanes siguieron insistiendo, con un Dembélé que está cada vez mejor y que fue una amenaza constante por la banda derecha de Anoeta. La Real, sin embargo, no se vio afectada por el tanto del gabonés y siguió aferrándose al 'plan' de Alguacil, que confió en sus dos 'torres' en la delantera para hacerle daño a un Barça que en defensa es muy 'blandito'. Aun así, los azulgranas pudieron aumentar su ventaja aprovechando los espacios que dejaban los donostiarras en la retaguardia, pero ni 'Auba', ni Ferran, ni De Jong estuvieron 'finos' en la definición.

Una segunda parte de 'terror'

Los dirigidos por Xavi Hernández se fueron a los vestuarios con un 'susto' en el pecho, tras un 'mano a mano' entre Isak y Ter Stegen que el sueco no supo aprovechar. No obstante, los de San Sebastián siguieron el 'asedio' en la segunda mitad ante un FC Barcelona que se fue 'difuminando' con el pasar de los minutos y que vio varias veces como la ventaja en el marcador se les pudo escapar de las 'manos'. Además, las lesiones de Araújo y Dani Alves obligaron a mover la defensa, que ya contaba con un Piqué bastante 'mermado' físicamente, gastando dos cambios que pudieron ser utilizados de otra forma.

Y así siguió el encuentro, con unos jugadores de la Real Sociedad que no abandonaban los últimos 30 metros de la cancha y un Barça 'encerrado' en su área y sin mostrar reacción. Otro '1 vs 1', esta vez con Sorloth en ataque, pudo haber puesto tablas en el marcador de no ser por un Ter Stegen 'milagroso'. Los blaugranas se 'aferraron' al gol de Aubameyang, y de esa manera salieron vida del Reale Arena. El partido dejó la sensación de que si los delanteros donostiarras hubieran estado un poco más atinados, el resultado habría sido distinto. Sin embargo, hay que saber sufrir para ganar, y vaya que el Barça sufrió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído