Los jugadores del Barça celebran en el Bernabéu

¿POSITIVO O NEGATIVO?

Las dos caras de este parón de selecciones para el Barça de Xavi

Publicación:1/04/2022 - 22:21h

Actualización:2/04/2022 - 01:38h

El FC Barcelona regresa a la acción este domingo, en LaLiga, después de casi dos semanas de parón de selecciones: ¿Ha sido un 'descanso' positivo o negativo para los de Xavi Hernández?

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana el fútbol a nivel de clubes vuelve a la acción después del parón de selecciones que definió a las 'últimas' participantes para el Mundial de Qatar 2022 y que sirvió de preparación para los países ya clasificados para la cita mundialista, como es el caso de la España de Luis Enrique. Muchos jugadores del FC Barcelona fueron convocados con sus respectivos combinados nacionales y regresaron en los últimos días a la Ciudad Condal para preparar el siguiente reto culé: la visita del Sevilla al Camp Nou. 

El Barça se marchó al 'break' internacional con las mejores sensaciones posibles y justo después de conseguir su pase a los cuartos de final de la Europa League y vencer al Real Madrid en un Clásico histórico que acabó con goleada en el Santiago Bernabéu. Los azulgrana llevan más de tres meses sin conocer la derrota y han acumulado en LaLiga cinco partidos consecutivos con victoria. 

Ha sido, sin lugar a dudas, el mejor momento de la temporada para el Barça y los compromisos internacionales se han comportado como un 'frenazo' a las buenísimas sensaciones que estaba dejando el equipo. Contra el Sevilla, este domingo a las 21:00 horas en el Camp Nou, podremos ver si el parón ha sido positivo o negativo, pero lo que sí es seguro es que Xavi Hernández ha tenido tiempo suficiente para trabajar en automatismos del equipo y también corregir los errores que ha visto de sus jugadores. 

Ha sido un tiempo en el que, si bien los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones han podido descansar, también ha servido para que el entrenador de Terrassa siga moviendo teclas y mejorando al equipo para que siga al alza y cumpla con los objetivos de esta temporada, los cuales son -principalmente- llegar lo más lejos posible en la Europa League y disputarle hasta el final el título al Real Madrid en Liga.

Mantener la confianza será clave

El tiempo de trabajo para 'mejorar' es el aspecto más positivo para el Barça de Xavi, pero también habrá que ver si tras la reanudación de las competiciones, el equipo sigue en la misma velocidad de crucero a la que había acostumbrado durante los meses de febrero y marzo, considerando que habrán jugadores más 'forzados' y sin tanto descanso tras el parón. 

Para los azulgrana será clave mantener la confianza que han demostrado hasta la fecha y seguir fiel a su idea de juego. Serán semanas importantes para el equipo en LaLiga y Europa League, en las que solo estará permitido ganar y acumular la mayor cantidad de puntos posibles (en el campeonato doméstico) para seguir demostrando que, pese a los altibajos, la mejor versión del Barça está de vuelta. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído