Los jugadores del Barça, guardando un minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense

novedosa alineación de Luis Enrique

Dos debuts especiales del Barça en la Champions League

Publicación:6/12/2016 - 21:13h

Actualización:7/12/2016 - 11:49h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, apostó por una alineación novedosa frente al Borussia Mönchengladbach. Un once que ha dado con dos debuts muy especiales en la Champions League por parte de jugadores del primer equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique contó con parte de sus hombres habituales con otros que buscan hacerse un hueco en este once, o simplemente contar para el técnico asturiano. Por ello pudimos ver a Umtiti, Mascherano o Messi compartiendo alineación junto a Cillessen, Paco Alcácer, Aleix Vidal o Denis Suárez. Estos dos últimos fueron noticia por este mismo hecho.

Y es que con el partido frente al Borussia Mönchengladbach, tanto Aleix Vidal como Denis Suárez debutaron por primera vez en la UEFA Champions League. Ambos futbolista no habían jugado nunca en la máxima competición europea con ninguno de sus anteriores equipos ni tampoco con el Barça.

Por lo que hace a Aleix Vidal, con el Sevilla sí que jugó y ganó la Europa League. Pero con los andaluces no tuvo la suerte de poder jugar Liga de Campeones ni tampoco contó para "Lucho", hasta este encuentro, en el año y medio que lleva en Can Barça. El de Puigpelat parece que comienza a ganarse, poco a poco, la confianza de su míster.

Más curioso era el caso de Denis Suárez. El gallego era un hombre en el que el entrenador blaugrana siempre ha confiado en diferentes partidos de la temporada tanto como titular como revulsivo... Menos en Champions. No había disputado ningún minuto de los cinco encuentros anteriores hasta este martes. 

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído