El FC Barcelona, entrenando en el Giuseppe Meazza antes del partido ante el Inter

EL BARÇA YA ESTÁ CLASIFICADO

Dos jornadas de Champions para hacer pruebas en el Barça

Publicación:7/11/2018 - 23:48h

Actualización:8/11/2018 - 01:11h

Ya con el billete a los octavos de final de la Champions League en la mochila, Ernesto Valverde podrá aprovechar las dos últimas jornadas de la fase de grupos para realizar probaturas en las alineaciones del Barça, dando minutos a los menos habituales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes este martes en el Giuseppe Meazza contra el Inter de Milán (1-1), con un empate que, pese a que supo agridulce por el hecho de que Mauro Icardi marcara en el minuto 87, valió a los culés para amarrar el pase matemático hacia los octavos de final de la Champions League, algo que no cualquier equipo puede decir a estas alturas del torneo.

Y es que faltan todavía dos jornadas para que termine la fase de grupos, pero el FC Barcelona ya tiene la clasificación matemática en el bolsillo y, a la espera únicamente de saber si será primero o segundo de grupo, lo que se prevé probable es que Ernesto Valverde utilice las dos últimas jornadas para dar minutos a los menos habituales y descanso a los jugadores más cargados de partidos.

Lo más inteligente, por ejemplo, sería que Jordi Alba -sin recambio en la primera plantilla- no volviese a jugar hasta los octavos de final, reservándole así para las complicadas jornadas que vienen por delante en LaLiga Santander 2018-19, mientras que Juan Miranda podría ocupar su lugar en las alineaciones, curtiéndose así en la máxima categoría del fútbol europeo.

Otros jugadores como Carles Aleñá, Denis Suárez, Arturo Vidal, Munir, Malcom o Vermaelen -cuando esté recuperado de la lesión- podrían disponer también de minutos, de la misma forma que un Samuel Umtiti que, cuando reciba el alta médica, necesitará reencontrarse con las mejores sensaciones sobre el césped y, de paso, dar descanso a Gerard Piqué y Clément Lenglet en la zaga.

El FC Barcelona dispone de una plantilla de lo más competitiva esta temporada, y deberá utilizarla de manera inteligente a la hora de ahorrarse los minutos intrascendentes para sus pilares indiscutibles. De esta forma, es también posible que Jasper Cillessen dispute las dos jornadas restantes de fase de grupos, relevando a un Ter Stegen que se centraría en LaLiga Santander hasta la ronda de octavos de final.

El FC Barcelona puede sacar mucho jugo de estas dos jornadas

Ahora que el FC Barcelona ha recibido la buena noticia de estar ya en los octavos de final, no puede desaprovechar la oportunidad de realizar probaturas en los onces, dar confianza a todos los jugadores de la plantilla, descanso a los más fatigados y, también de probar nuevas formaciones y tácticas que puedan servir al equipo en los próximos meses. Todo ello estará en la mano de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído