Los jugadores del Barça durante el choque ante el Dynamo de Kiev

FALTA DE RESPUESTAS

Las dos jugadas que crean preocupación en el Barça

Publicación:1/11/2021 - 19:37h

Actualización:1/11/2021 - 19:58h

Hubo pasividad en el tanto de Rioja y falta de convicción de Jordi Alba para abrir el marcador en favor al FC Barcelona en el encuentro ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Aumenta la preocupación en el FC Barcelona por la deriva que está tomando el rendimiento del equipo, y especialmente sobre algunos jugadores de peso en la plantilla azulgrana. Y es que desde el sábado, y también durante este domingo, hubo un par de jugadas del partido ante el Alavés que fueron comentadas por ‘pesos pesados de la administración’ del club azulgrana, que expresaron su preocupación por la falta de competitividad.

Una de ellas fue el tanto del conjunto vasco, en el que una vez más falló todo el bloque defensivo y de contención, tanto a nivel individual como estructural. En la jugada aparecen nada menos que cinco jugadores ‘retratados’, dado que tienen opción de detener a Luis Rioja, el goleador del Alavés, y no lo hacen.

Los primeros en dejarlo pasar fueron Sergiño Dest y Gavi, pero es que después dos veteranos como Busquets y Piqué se ven desbordados por el delantero visitante, que aprovechó la jugada para hacer una pared con su compañero Joselu antes de encarar a un Ter Stegen que, otra vez, se vio batido en el primer tiro a portería del rival. Ya van seis compromisos al hilo en esta línea en lo que va de temporada: Benfica, Atlético, Valencia, Real Madrid, Rayo Vallecano y Alavés.

Fue especialmente frustrante ver la endeblez del Barça por el eje, con Busquets y Piqué de protagonistas, además de que, tras los tantos al slalom de Lemar y Alaba, nuevamente una incursión desde muy atrás del rival acababa en gol en contra con apenas oposición de la zaga culé.

Falta de contundencia ofensiva

Otra de las jugadas más comentadas fue una que protagonizó Jordi Alba, en la que tras un pase picado de Gavi se plantó solo ante Sivera, pero acabó rematando encogido ante la salida del guardameta del Alavés y desperdició una buena ocasión para abrir el marcador. A la espera del nombramiento del nuevo técnico, la plantilla está llamada a dar un paso al frente para salir de la situación delicada que atraviesa el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído