El FC Barcelona continúa su andadura en LaLiga buscando asegurar una de las plazas que dan acceso a la Champions. No obstante, el último tramo de la competición no luce como una tarea fácil. Los culés están obligados a seguir sumando puntos para que los equipos que de atrás no pongan en riesgo su posición, especialmente de cara a una nueva edición del Clásico.

Con miras al encuentro frente a Osasuna, Ronald Araújo llegará con cuatro tarjetas amarillas recibidas, por lo que, en caso de ver una más frente a los navarros, no podrá estar presente para el choque contra el Real Madrid en el Bernabéu. Ambos compromisos revisten la misma importancia, pero el míster optaría por reservar al uruguayo para viajar a la capital.

El charrúa se encuentra apercibido tras las cuatro cartulinas amarillas que recibió en los partidos frente al Getafe, Granada, Valencia y la última en la visita al Elche. Araújo también recibió el voto de confianza del egarense para recibir al Galatasaray en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Europa League, en el que no pudieron pasar del empate a cero ante los turcos.

El reemplazo de Araújo, también en duda

En caso de no poder contar con el internacional celeste, la alternativa sería Éric García, quien también estuvo presente ante los otomanos. Sin embargo, el ex jugador del Manchester City se encuentra en una situación similar a la de Araújo al acumular también las cuatro amarillas que le mantendrían en riesgo de perderse un partido: el Clásico, en caso de ser amonestado ante Osasuna.

La idea de Xavi Hernández es llegar al Santiago Bernabéu con profundidad en el banquillo al contar la mayor cantidad de piezas disponible, pero Éric ya ha visto la amarilla frente al Athletic, Celta, Espanyol y Elche. El de Tarrasa no puede permitirse una baja más en una lista ya extensa de por sí con los nombres de algunos lesionados como Memphis Depay, Clément Lenglet y Sergi Roberto, que pese a sus dolencias estuvieron presentes en los últimos entrenamientos.