Douglas, en un partido con el Benfica

ESTÁ CEDIDO EN EL BENFICA

¡Douglas Pereira puede volver a ser del Barcelona en enero!

Publicación:21/11/2017 - 16:14h

Actualización:21/11/2017 - 16:28h

Según se apunta desde varios sectores de la prensa, en el contrato de cesión de Douglas al Benfica hay una cláusula por la que el club portugués puede devolver al brasileño al Barcelona antes de que finalice la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde un principio, nadie entendió el fichaje de Douglas Pereira por el FC Barcelona. Andoni Zubizarreta quería fichar a Juan Cuadrado pero, al no ser posible, acabó fichando a un desconocido lateral brasileño que tuvo un paso gris por el equipo azulgrana. A partir de ahí, se marchó cedido primero al Sporting de Gijón y luego al Benfica, donde recala actualmente.

El FC Barcelona cedió a Douglas Pereira al club portugués con una opción de compra a final de temporada cifrada en 2,5 millones de euros, aunque no es obligatoria. Otra cláusula del contrato es el pago de 1,8 millones de euros si el lateral brasileño alcanza los 11 partidos disputados con el Benfica esta temporada.

Sin embargo, al FC Barcelona se le puede venir un problema encima. El contrato de Douglas Pereira estipula que el club portugués puede devolver al futbolista al FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno, si así lo desea. Algo que trastocaría los planes de la secretaría técnica azulgrana, que no cuenta con el brasileño y que está intentando aligerar la plantilla.

El caso es que Douglas Pereira apenas está contando para el técnico del Benfica, Rui Vitória. El lateral brasileño solamente ha jugado cuatro partidos con la camiseta roja del equipo portugués, por lo que se teme que lo decidan devolver con rumbo al Camp Nou.

No se cuenta con él

Douglas Pereira no entra de ninguna manera en los planes de Ernesto Valverde ni de la secretaría técnica. Se considera que la posición de lateral derecho está bien cubierta con Nelson Semedo y Sergi Roberto e incluso se pretende dar salida al tercer lateral de la plantilla, Aleix Vidal. El regreso de Douglas provocaría una superpoblación en el lateral derecho de hasta cuatro jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído