El FC Barcelona se ha mostrado sólido en la segunda mitad de la temporada, especialmente en LaLiga, donde mantiene una brecha importante sobre el Real Madrid que parece encaminarle hacia un nuevo título en el torneo de la regularidad. Sin embargo, las lesiones y demás bajas le han privado de contar con algunas piezas clave.

Tal es el caso de lo que ha ocurrido con Pedri González, Ousmane Dembélé y Robert Lewandowski, y es que en lo que va del año 2023, estas tres figuras prácticamente fijas en el once de Xavi Hernández han podido estar juntas en apenas tres duelos. Esto solo ocurrió en los dos partidos de la Supercopa de España (ante Betis y Madrid) y en un duelo copero ante la Real Sociedad.

El 'maleficio' de Pedri, 'Dembouz' y 'Lewy'

Actualmente, solo el polaco ha podido estar presente en el campo, toda vez que Pedri sigue arrastrando molestias desde la eliminatoria en la Europa League frente al Manchester United, en tanto que el 'Mosquito' aún no se recupera tras la lesión sufrida en el partido ante el Girona disputado a finales del mes de enero.

Esto ha provocado que de los 22 partidos que el Barça ha jugado en el año solo en tres de ellos hayan podido coincidir estas figuras. En enero, Pedri y Dembélé estaban en forma, pero el club afrontaba la sanción de Lewandowski, lo que también provocó que estos tres coincidieran muy poco en el once de Xavi Hernández.

La falta de gol del Barça

Pese a que el título de LaLiga está muy cerca, la falta de precisión sigue afectando al equipo azulgrana. Y es muy posible que uno de los factores haya sido precisamente la no coincidencia de estas figuras en el equipo de Xavi. Muchos partidos ligueros se han resuelto por la mínima diferencia y con más sufrimiento de lo esperado.