Clasificación de LaLiga Santander en la jornada 28

PESE AL TROPIEZO DEL BARÇA EN EL DERBI

Así está LaLiga en la jornada 28: ¡El Barça aumenta a 13 su ventaja sobre el Real Madrid!

Publicación:10/04/2023 - 23:15h

Actualización:10/04/2023 - 23:15h

El FC Barcelona no ha respondido como esperaba al 'pinchazo' del Real Madrid contra el Villarreal. Los culés no pasaron del empate ante un sólido Girona que desesperó y minimizó a los de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La vigésima octava jornada de LaLiga Santander 2022-2023 ha llegado a su final tras el enfrentamiento del FC Barcelona y Girona de este lunes, en el Spotify Camp Nou. El partido acabó en tablas después de un disputadísimo partido en el que los de Xavi Hernández se 'atascaron' por sí mismos y les faltó mucha chispa en los metros finales. Los de Míchel cumplieron su palabra de plantar cara en el derbi catalán. 

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

El Barça no tuvo su mejor noche y, víctima de la presión o, incluso, del varapalo del Clásico de la semana pasada, dejó una versión muy pobre y que ha dejado muchas dudas. Tenían por delante la oportunidad de ponerse a quince puntos sobre la Casa Blanca a falta de diez jornadas para el final de temporada, pero se han quedado a 13. Es una ventaja importantísima, pero el objetivo era abrir una brecha definitiva para 'acercar' el alirón. 

El Barça, 'solo' en la carrera por LaLiga

Lo cierto es que el FC Barcelona está muy solo en el liderato de LaLiga. Ahora mismo, suman 72 puntos, 13 más que el Real Madrid, que cayó el sábado en la visita del Villarreal. Sin embargo, ante el Girona los azulgrana estuvieron muy espesos y sin ideas de cómo encontrar la fórmula que permitiese definir el partido y llevarse los tres puntos. Los de Míchel aprovecharon la incertidumbre de los culés y firmaron ocasiones claras, pero tampoco fueron capaces de romper el 0-0. 

Los madridistas, con muchas rotaciones pensando en el partido de este miércoles contra el Chelsea por la ida de los cuartos de final de la Champions League, no pudieron superar a un conjunto 'groguet' que, como pasó en la primera vuelta, se tomó el partido muy en serio y 'castigó' el relajo de los de Carlo Ancelotti empatando dos veces el partido antes de firmar la remontada. Samu Chukweze fue el gran protagonista de la noche en el Santiago Bernabéu, con dos goles para liderar a los suyos. 

Así se vivió la jornada 28 de LaLiga

La jornada comenzó con una 'locura' de partido entre Sevilla y Celta. Los de Mendilibar se habían adelantado con dos goles a cero, pero una reacción impresionante de los visitantes en el tramo final del encuentro acabó con un empate por 2-2. Este sábado, Osasuna se impuso ante el Elche con un doblete de un Ez Abde que se está 'saliendo'. Asimismo, el Athletic se impuso contra el Athletic (1-2), mientras que la Real Sociedad ganó con solvencia ante el Getafe (2-0).  

El domingo, Valladolid y Getafe no pasaron del empate (3-3), mientras que el Cádiz dio la sorpresa en el Benito Villamarín al superar al Real Betis en un partido que podría significar la salvación (0-2). Por otra parte, el Almería se encargó de hundir más al Valencia (2-1) y el Atlético se impuso en el derbi madrileño contra el Rayo (1-2). 

Así está la clasificación de LaLiga en la jornada 28

En lo más alto de la clasificación se mantiene el Barça con 72 puntos, por delante del Real Madrid (59), Atlético de Madrid (57) y Real Sociedad (51), que cierra la zona Champions League. El 'top 10' lo completan el Villarreal (47), Betis (45), Athletic (40), Osasuna (38), Rayo Vallecano (37) y Celta (36). En la mitad de la clasificación se encuentran el Girona (35), Mallorca (334), Sevilla (32), Cádiz (31), Getafe y Almería, con 30 puntos cada uno, y el Valladolid (17).  En las posiciones de descenso se encuentran el Valencia (27), Espanyol (27) y Elche (13). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído