Crónica del FC Barcelona vs Girona de LaLiga

PARTIDO MUY FLOJO DEL BARÇA

Un desacertado Barça firma las tablas ante un Girona muy serio (0-0)

Publicación:10/04/2023 - 22:56h

Actualización:11/04/2023 - 09:52h

El FC Barcelona no ha podido pasar del empate en la visita del Girona al Camp Nou. El desacierto y la falta de chispa en los metros finales han castigado a un cuadro blaugrana que, pese al tropiezo, ha sido capaz de aumentar su ventaja sobre el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Es una muy buena noticia que, incluso en los partidos que se complican y en los que el equipo no se siente especialmente acertado, el FC Barcelona pueda sentirse tranquilo en lo más alto de la clasificación. La ventaja que han conseguido en estos meses provoca que un desliz o tropiezo no pase factura. Eso, en el apartado de la tabla, pero a nivel futbolístico ha sido un auténtico suspenso. 

Condicionados por el desgaste o el resultado del Clásico del pasado miércoles, los barcelonistas vivieron una noche bastante incómoda en el Camp Nou en el que el desacierto y la falta de chispa fueron los ingredientes principales del equipo. Mérito, también, de un Girona que plantó un partido muy serio y que hizo 'trabajar' más de la cuenta a los culés, con un Gazzaniga providencial y una línea defensiva más que seria. 

Eso sí, fueron muchas las mini historias de un derbi catalán que inició con novedades desde el banquillo: Xavi Hernández, a sabiendas de la importancia que tenía el choque, apostó por un once muy ofensivo con tres delanteros y con las titularidades de Sergi Roberto y Eric García. Los culés tuvieron muchas dificultades, al menos de arranque, para sentirse realmente cómodos con el balón ante un Girona que, si bien tuvo sus oportunidades, vivió mucho tiempo en campo propio. 

Más allá de un comienzo sorpresivo con dos ocasiones en menos de un minuto, los visitantes vieron un 'desfile' de oportunidades desperdiciadas por un Barça que estaba especialmente desacertado en los últimos metros y que le costó más de la cuenta atacar en distancias cortas ante la presión de los 'gironins'. Fue el punto que provocó un paso atrás del equipo, aunque tuvieron unas cuantas ocasiones para adelantarse en el primer tiempo. 

El Barça, con más 'ganas' que fútbol 

Por insistencia los barcelonistas pudieron salir premiados pronto, casi con 'fortuna' por un mal pase de Santi Bueno a Gazzaniga que sacó 'in extremis' o un cabezazo de Ronald Araújo que parecía colarse en la portería pero que el guardameta argentino sacó en la línea de gol. Raphinha también tuvo chances, pero estuvo muy impreciso y, sobre todo, predecible por su banda. Si no era superado por su par, definía sin 'chispa' para intentar romper el arco. 

La más clara de la primera mitad llegó, precisamente, a través del brasileño después de un gran pase de Ansu Fati diagonal que aprovechó para controlar en el área, engancharla y topándose ante un Gazzaniga que parecía un auténtico muro bajo los tres palos. Eso, hasta el descanso. A la salida de los vestuarios, con el cambio de posición de Gavi al interior izquierdo, el Barça se veía más 'metido' en el partido, pero con el mismo desacierto de cara al gol. Y vaya que lo intentaron. 

Eric García fue el primero con un cabezazo por encima el larguero y, después, Jules Koundé enganchó de volea para mandarla directamente fuera. Ante la duda de los blaugrana, el Girona mostró su versión más valiente y le perdonó la vida a los locales: Taty Castellanos encaró a Ter Stegen y, con todo el tiempo del mundo para clavarla él en portería o cedérsela a un compañero, definió con el interior al palo largo... De la peor manera posible, para mandarla fuera y darle una vida extra a los de Xavi. 

Un Barça sin mucha chispa

Víctimas del desgaste, del bajón emocional tras el Clásico o simplemente por lo 'engorroso' del partido, el cuadro barcelonista estaba muy lejos de ofrecer una versión contundente que fuese capaz de despistar al cuadro de los 'gironins', que consiguió disputar de tú a tú durante un tramo largo del enfrentamiento y no se escondió, en ningún momento, como ya había pasado en el partido de la primera vuelta. 

Los azulgrana, de cierto modo, se sentían bastante desconcertados y fue el ingreso de Jordi Alba, para jugar prácticamente como extremo zurdo, lo que dio un poco de luz al ataque del Barça. De hecho, a falta de diez minutos para el final un centro raso suyo, entrando por la izquierda, fue la que dejó a Lewandowski en boca de gol: La bola superó al portero argentino, pero no a David López que despejó 'in extremis' para evitar el 1-0. No fue la última ocasión, porque lo intentaron hasta el último instante, pero sí el final a un frustrante partido para los de Xavi que, pese al tropiezo, se ponen a 13 puntos de ventaja sobre el Madrid. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 0-0 Girona FC 

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Eric, Balde; Sergi Roberto (min. 45, Franck Kessié), Busquets, Gavi; Raphinha (min. 75, Alba), Lewandowski y Ansu Fati (min. 68, Ferran Torres). 
  • Girona: Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, David López, Javi Hernández, Oriol Romeu, Iván Martín (min. 85, Valery), Borja García (min. 45, Aleix García), Toni Villa (min. 59, Yan Couto), Tsygankov (min. 70, Riquelme) y Taty Castellanos (min. 60, Stuani).
  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander 2022-2023

Noticias destacadas del FC Barcelona-Girona FC 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído