Los jugadores del Villarreal celebran un gol en el Santiago Bernabéu

REMONTADA DEL VILLARREAL

El Villarreal 'asalta' el Bernabéu y el Real Madrid dimite de LaLiga (2-3)

Publicación:8/04/2023 - 23:00h

Actualización:9/04/2023 - 09:03h

El Real Madrid se ha quedado sin Liga, definitivamente. La derrota ante el Villarreal deja muy tocado a un conjunto madridista que deja en bandeja el título doméstico al FC Barcelona... y que se complica la segunda posición

Ver calendario del FC Barcelona

Samu Chukweze ha firmado la dimisión del Real Madrid en LaLiga Santander. Con un doblete y una actuación sensacional, el atacante nigeriano señaló el camino al Villarreal en el Santiago Bernabéu para una remontada trabajadísima de los de Quique Setién ante una Casa Blanca que, con rotaciones y relajo, se mete en un lío enorme en la clasificación. Puede aumentar la diferencia con el FC Barcelona... y también reducir la distancia con el Atlético de Madrid, que le persigue de muy cerca. 

Pensando en la Champions League, Carlo Ancelotti sacó una alineación muy alternativa, pero también lógica por el esfuerzo titánico de la semana pasada y la necesidad de descansar para la visita del Chelsea. El plan le salió a medias al de Reggiolo, porque su equipo no fue capaz de mostrar su mejor versión ante un Villarreal que siempre exige al rival y que plantó cara desde muy pronto. 

Los madridistas se adelantaron muy pronto gracias a una gran acción de Marco Asensio que acabó en autogol de Pau Torres. El balear generó la acción, filtró a Vinicius Jr y cazó el rechace dentro del área para dar un pase atrás, pero con la fortuna de que el defensor tocó el balón para que se colara en la portería. Fue el primer aviso de un Madrid que rozó el segundo con ocasiones de Benzema o Rodrygo, pero que estaba especialmente impreciso. 

'Relajo' del Madrid y ataque del Villarreal

A pesar de que, de momentos, parecía que el Madrid tenía la intención de matar pronto el partido, si hay un equipo que nunca abandona la batalla es el Villarreal. No se escondieron tras el gol y, por el contrario, buscaron de inmediato un empate más que merecido, porque comenzaron a vivir en área rival, con ocasiones de Baena o Lo Celso, y obligaron a trabajar a un Thibaut Courtois que detuvo lo que pudo, hasta que Chukweze hizo 'justicia' en el marcador. 

Y es que, poco antes del descanso, el nigeriano 'rompió' a Nacho para colarse en el área pequeña y engañar al belga en su definición en el uno contra uno. Un golazo en toda la regla para 'castigar' a un Madrid que se relajó más de la cuenta y que concedió demasiadas ocasiones. Los de Quique Setién 'silenciaron' al Santiago Bernabéu con una nueva ocasión, esta vez de Juan Foyth, en la que el portero sacó el guante 'de milagro' para mandarla fuera. 

Idas y vueltas en el Santiago Bernabéu

Como había pasado hace tan solo unos días en el Clásico, el Madrid saltó a la segunda parte a buscar el gol y Vinicius, de nuevo, fue el gran protagonista con un golazo 'tempranero' con una gran jugada individual que entra en su repertorio. Se zafó de unos cuantos rivales y acabó con un caño sobre Mandi antes de definir, con mucha tranquilidad, ante un Pepe Reina que nada pudo hacer. Pudo tener su doblete, inmediatamente después, tras una recuperación que dejó a a Benzema cediéndole el balón, pero esta vez el esférico se marchó fuera, por poco. 

El '20' estaba muy 'enchufado' y dirigía el ataque de los madridistas, pero el Villarreal no dio el partido por acabado y tuvo oportunidad de empatar,el encuentro mediante un remate de cabeza de Mandi que, aunque se coló en la portería, no subió al marcador por posición adelantada. La Casa Blanca reaccionó con un 'jugadón' de Valverde que acabó con pase a 'Vini', pero Foyth apareció sobre la línea de gol para evitar el 3-1. 

Lo cierto es que los de Quique Setién siguieron presionando hasta que, por segunda vez, empataron el marcador. Militao había habilitado el pase a Chukweze por la derecha y, después de una serie de pases, Morales aprovechó para mandar un potente disparo tras pase del nigeriano y control de Trigueros para poner el 2-2... que acabó sentenciando Chukweze con disparo con rosca a la escuadra del palo largo para 'ahogar' al Madrid. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído