El FC Barcelona todavía debe garantizar el pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2016-17 ganando al Hércules este miércoles en el Camp Nou, por lo que aún está en el aire cuándo podrá celebrarse la sesión de entrenamiento de puertas abiertas que es tradición que lleve a cabo el primer equipo del Barcelona a principios del mes de enero.

El Mini-Estadi volverá a llenarse de aficionados que asistirán a la sesión de entreno de los de Luis Enrique, pero todavía no se han podido cuadrar las fechas al estar a la espera de lo que suceda en el sorteo de octavos de Copa del Rey que se hará el viernes, esperemos que con el Barça en el bombo.

El entreno navideño, una decisión abierta en el Barça

Los culés podrían jugar la ida de octavos de final de Copa el miércoles 4 o el jueves 5 de enero. Si los culés jugaran el día 4, la sesión de puertas abiertas sería el día 5, mientras que se celebraría el día 3 de enero en el caso de que los de Luis Enrique jugaran el jueves 5 de enero.

Todo sigue abierto a día de hoy, de momento, hasta que se conozcan los dos factores que por ahora impiden al Barcelona confeccionar con precisión el calendario del mes de enero: primero, que el Barça se clasifique para octavos de Copa del Rey, y segundo, conocer exactamente qué día jugarán los azulgranas el primer enfrentamiento de la siguiente ronda.

Lo que importa, en cualquier caso, es que el entrenamiento de Navidad acabará celebrándose un día u otro, por lo que los aficionados podrán disfrutar en directo, un año más, de sus ídolos. Especialmente los más seguidores más jóvenes.