Luis Enrique, junto a sus técnicos, en el entrenamiento del FC Barcelona

Con todo ante el Hércules

Lucho buscará sentenciar la Copa sólo con el primer equipo

Publicación:19/12/2016 - 17:06h

Actualización:19/12/2016 - 17:18h

A pesar de que el tridente y Gerard Piqué ya se encuentran de vacaciones, el entrenador del FC Barcelona convocará sólo a jugadores del primer equipo para la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey frente al Hércules. Luis Enrique se lo toma en serio

Ver calendario del FC Barcelona

Igual que hace todos los años, Luis Enrique irá en serio a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-2017 después de haber dejado paso a los jugadores del filial en la ida. A pesar de que Leo Messi, Neymar Júnior, Luis Suárez y Gerard Piqué ya se encuentran de vacaciones, salvo lesión de última hora el técnico azulgrana apostará por una convocatoria formada sólo por jugadores del primer equipo.

Los menos habituales tendrán su reválida para demostrar su valía en un once donde todo apunta a que estarán jugadores clave como Ivan Rakitic o Andrés Iniesta. Allí estará también Paco Alcácer, presto y dispuesto para anotar su primer gol oficial con la blaugrana.

No estarán, por tanto, los jugadores del filial que acostumbran a entrenar con el primer equipo o a ir convocados con éste. Después de proclamarse campeones de invierno, los jóvenes jugadores cuentan con fiesta hasta el 27 de este mes, cuando volverán para entrenar. 

Una convocatoria para sentenciar la eliminatoria

Después del uno a uno del José Rico Pérez no valen las bromas para el cuadro culé. Por tanto, el asturiano les pondrá las pilas a los suyos para sentenciar la eliminatoria cuanto antes mejor. Con las comentadas bajas y la del lesionado Mathieu, todo hace indicar que la lista de 16 (en Copa hay cinco suplentes) estará formada por el resto de jugadores que se han quedado, con la más que probable baja de Ter Stegen si Cillessen y Jordi Masip no causan baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído