Messi, Suárez, Neymar y Piqué empiezan vacacionespor fcbarcelona

No jugarán ante el Hércules en Copa

Lucho confirmó las vacaciones extras de la MSN y Piqué

Publicación:19/12/2016 - 10:16h

Actualización:19/12/2016 - 10:35h

Tal y como se había avanzado hace días, Luis Enrique confirmó en rueda de prensa posterior al partido ante el Espanyol que Messi, Neymar, Suárez y el defensa Gerard Piqué ya se encuentran de vacaciones. Por tanto, no estarán en el Barça-Hércules

Ver calendario del FC Barcelona

Justo al acabar el derbi, y en la rueda de prensa posterior al cuatro a uno, Luis Enrique confirmó lo que se llevaba sabiendo desde hace días: la "MSN" y Gerard Piqué tendrá vacaciones extras. Es decir, tanto Leo Messi como Luis Suárez, Neymar Júnior y Gerard Piqué ya están, desde este lunes 19 de diciembre, libres de sus compromisos con el FC Barcelona hasta el año que viene.

Los cuatro jugadores no estarán en la convocatoria frente al Hércules en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey 2016-2017. Un partido que acabó con uno a uno en la ida disputada en el José Rico Pérez, resultado peligroso para los azulgranas que no pueden fallar para pasar ronda.

Vacaciones para poner rumbo a Sudamérica

Los cuatro futbolistas dispondrán de unas vacaciones más largas de lo común pues se les liberaría de ese encuentro. Messi, Neymar y Luis Suárez podrán viajar con tiempo a sus respectivos países de origen para estar junto a sus familias en estas fiestas navideñas. Con ello también se evitaría que alguno de ellos llegue más tarde que el resto en enero. Piqué también visitará el continente sudamericano, concretamente la Colombia de su esposa Shakira.

Una pista de que estos iba a ser así era la de que Neymar hubiese confirmado hace semanas la disputa de un partido amistoso junto a su amigo Robinho el día 22 de diciembre, como una de las iniciativas para el nuevo Proyecto Instituto Neymar Júnior. Por su parte, Gerard Piqué se recuperaría del todo de esa dichosa lesión en el tobillo que arrastra desde hace tiempo.

En cuanto a lo que hace al partido ante el Hércules, la idea es solventarlo con el famoso "fondo de armario" del equipo azulgrana, es decir, con el resto de sus jugadores de la primera plantilla. Tal y como hizo el pasado curso ante el Villanovense, en la misma ronda copera donde ni el tridente ni Gerard disputó ningún minuto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído