RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique, a sus pies: "No se puede parar de elogiar a Messi"

Publicación:18/12/2016 - 23:50h

Actualización:19/12/2016 - 03:05h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho en rueda de prensa con la exhibición del Barça y en especial de Leo Messi contra el RCD Espanyol, recordando que el equipo dará el máximo para luchar por la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después de que el FC Barcelona endosara una contundente goleada al RCD Espanyol (4-1), Luis Enrique se mostró orgulloso del trabajo realizado por sus jugadores y habló largo y tendido tanto del partido como de las expectativas del Barça, que ya ha recuperado su nivel y dará todas sus energías para intentar conquistar la tercera Liga consecutiva.

Así fue como analizó Luis Enrique el Barça-Espanyol de Liga: "Se ha dado el partido que esperábamos. Un Espanyol replegado que salía a la contra. Nos han tirado bastantes córners y salían con peligro. Creo que nosotros hemos hecho un partido muy completo y eso hace que siempre sea difícil circular el balón. Aun así hemos jugado una primera parte muy completa", ha desgranado en primera instancia.

"Hay cuatro jugadores que ya están de vacaciones: Messi, Suárez, Neymar y Piqué"

Se deshizo en elogios hacia Leo Messi: "Me hubiera gustado hacer el segundo antes del final de la primera parte pero tampoco hemos tenido tantas ocasiones. En la segunda parte hemos visto la versión más espectacular de nuestros jugadores de arriba, especialmente de Messi. No puedes parar de elogiar algo que de verlo tantas veces parece rutinario pero no nos debemos acostumbrar porque es algo único".

La goleada sirve para que el FC Barcelona siga aspirando a todo esta temporada 2016-17. "Siempre se necesita acabar el año con buenas sensaciones. Creo que hemos encontrado esa finura y estamos en una buena línea. 2017 se presenta atractivo con un reto de volver a conquistar esta Liga. Lo que vemos nos gusta y este es un equipo hecho para retos".

Confirmó que Piqué, Neymar, Messi y Luis Suárez ya están de vacaciones. "Hay cuatro jugadores que ya tienen vacaciones: Messi, Suárez, Neymar y Piqué. No jugarán contra el Hércules y tienen vacaciones. El resto después del partido de Copa. Con los de arriba ya lo he hecho alguna vez. Es algo habitual y lo hemos hecho otras temporadas".

El Barça luchará hasta el final por todos los títulos

El Barça dará guerra en Liga, según Luis Enrique. "Suena muy bien haber ganado Liga, Copa y Supercopa. Suena bien pero eso pertenece a la historia. El interés ahora es que en 2017 volvamos a ganar títulos. Estamos en una buena línea. En Liga no estamos en la posición que queríamos estar pero hay que aceptar que los números del Madrid son espectaculares. Pero queda mucha Liga y vamos a dar guerra. Y en la Champions pasamos como primeros y en la Copa intentaremos pasar ante el Hércules".

Sobre Rakitic se limitó a asegurar que fue una decisión "técnica" que no jugara, pero sí se extendió más con Denis Suárez y lo que buscaba con su inclusión en el once. "Depende del estado de los jugadores, de lo que consideremos para el partido. Queríamos criterio con el balón y superar líneas. Creo que ha estado bien. Es difícil jugar en esa posición porque hay muchos jugadores ahí. En general hemos estado bien", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído