Ernesto Valverde, saltando al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper

¿DÓNDE JUGARÁ COUTINHO?

Dudas para Valverde en el once del Barça-Sevilla de Supercopa

Publicación:11/08/2018 - 16:34h

Actualización:11/08/2018 - 18:21h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, está acabando de perfilar la alineación del FC Barcelona que saltará al césped este domingo contra el Sevilla, en Tánger, en el marco de la Supercopa de España 2018. ¿Dónde jugará Coutinho?

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, todavía no tendría resueltas todas sus dudas en relación al once titular que saltará al terreno de juego de Tánger este domingo contra el Sevilla, en el marco de la Supercopa de España 2018. El Barça hace días que trabaja con todos sus internacionales, pero algunos de ellos acumulan muy pocos entrenos, por lo que el 'Txingurri' alineará a quienes se encuentren en mejor forma.

Lo más probable es que en la portería podamos ver a Jasper Cillessen, quien lo ha jugado prácticamente todo en lo que llevamos de pretemporada, y que goza de la confianza absoluta de Ernesto Valverde al tratarse, sin duda, de uno de los mejores porteros del panorama europeo.

Sergi Roberto no podrá estar presente por sanción en el lateral derecho, que será para Nélson Semedo al 100%. El portugués ha rendido a gran nivel durante los partidos de la gira norteamericana, y querrá aprovechar estos primeros partidos del curso para ganarse poco a poco la titularidad o, al menos, más protagonismo que la pasada campaña.

Con Jordi Alba como fijo en el lateral izquierdo, se prevé que Gerard Piqué y Clément Lenglet sean los centrales titulares, al llevar Samuel Umtiti menos entrenamientos que el resto de sus competidores por el puesto. Sergio Busquets será inamovible en el pivote defensivo, de la misma manera que un Arthur Melo que ha dejado muy buenas sensaciones en Estados Unidos.

Dudas de Valverde con la posición de Coutinho

A partir de aquí, nos encontramos con la primera duda: ¿jugará Rakitic o Coutinho en el centro del campo? Si Valverde decide colocar a Coutinho ene l frente de ataque, acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, el centrocampista croata tendría sitio en la alineación titular.

Sin embargo, es posible que Coutinho pase a formar parte de la sala de máquinas culé, ejerciendo 'de Iniesta', y que Malcom Filipe o Ousmane Dembélé -el primero parte con ventaja- puedan tener una oportunidad. Desde 'FCBN', en cualquier caso, nos decantamos más por la opción de Coutinho en el ataque, con Rakitic-Busquets-Arthur en el centro del campo.

Todo dependerá, eso sí, de la decisión final que pueda tomar Ernesto Valverde tras la sesión de entrenamiento de este sábado, apenas unas horas antes de que empiece a rodar el esférico en Tánger. Sea cual sea el once titular, el objetivo será el mismo: ganar, ganar y ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído