De izquierda a derecha: Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto, jugadores del Barça

LOS JUGADORES SIGUEN SIN ACEPTAR

Así es la dura rebaja que ha propuesto el Barça a sus 'pesos pesados'

Publicación:30/07/2021 - 16:27h

Actualización:30/07/2021 - 19:52h

El FC Barcelona está teniendo problemas para que los 'pesos pesados' del vestuario acepten la rebaja salarial. El club ha propuesto a Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba que se recorten el salario un 60%

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita rebajar su masa salarial con urgencia de cara a esta temporada. Para poder inscribir en LaLiga a Eric García, el Kun Agüero, Emerson Royal y Memphis Depay, los nuevos fichajes, los blaugrana necesitan que su masa salarial sea muy inferior a lo que es ahora. Además, la continuidad de Leo Messi también depende de que el sueldo medio de los culés sea netamente inferior al que es ahora.

Por todo ello, además de intentar deshacerse de futbolistas, ya sea mediante ventas, trueques, cesiones o incluso despidos, como sucedió con Matheus Fernandes, el club también pretende que los jugadores que se queden acepten un recorte en sus sueldos importante. La entidad habría reclamado a sus 'pesos pesados' que 'perdonen' más de la mitad de su salario y también necesita que el resto del vestuario eche una mano en este sentido.

Joan Laporta ya ha empezado a negociar con la plantilla esta rebaja, en especial con los 'pesos pesados', que son los futbolistas que más dinero ganan. Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba son los afectados y ya saben lo que el Barcelona necesita de ellos este verano. Según 'El Periódico', todos han recibido una carta del Barça hablando de las condiciones de este recorte tan necesario para la supervivencia del club.

El conjunto barcelonista necesita que estos futbolistas se rebajen un 60% de la ficha del curso que viene. Una bajada tremenda que está por ver si es aceptada por los jugadores, ya que algunos, como Alba y Busquets, parecían estar resistiéndose a ello. No obstante, esta rebaja no será pura, ya que la idea es pagar esas cantidades que pierdan a lo largo de las siguientes campañas de su contrato. La fórmula, por lo tanto, podría ser similar a la que se usará con Leo Messi.

El Barça quiere que Messi sea el ejemplo

Para que el de Rosario siga, el Barcelona le firmará un contrato de cinco temporadas con una rebaja del 50% de su sueldo. Sin embargo, el argentino parece que solo jugará en el Camp Nou hasta 2023, por lo que el resto de cursos cobrará como embajador. Por lo tanto, técnicamente ganará más o menos lo mismo que se está embolsando ahora, que son más de 70 millones por campaña, pero lo hará en cinco años y no en los dos que ejercerá de futbolista.

Por el momento, los jugadores mencionados han rechazado el ofrecimiento de la entidad, pero Laporta dejó claro hace unas semanas que es optimista. El presidente cree que todos acabarán comprendiendo que la situación del club es crítica y que es necesario apretarse el cinturón. Habrá que ver si en las próximas dos semanas hay novedades, ya que el tiempo apremia y los catalanes necesitan lograr rebajar masa salarial cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído