Laporta hablando ante el público

EL PRESIDENTE FUE CONTUNDENTE

La dura respuesta de Laporta a Tebas: "Es una prueba de su afán de protagonismo"

Publicación:31/05/2022 - 19:38h

Actualización:31/05/2022 - 19:38h

El presidente del Barça, Joan Laporta, y su homólogo de LaLiga, Javier Tebas, fueron protagonistas de un fuerte cruce durante el martes. Tebas se pronunció con respecto a los fichajes de los culés y 'Jan' no dudó en responderle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en el 'ojo del huracán'. El conjunto azulgrana pasa por uno de sus momentos más difíciles en cuanto a economía se refiere, ya que la situación financiera de la institución es una auténtica 'ruina'. Los catalanes se encuentran de 'manos atadas' de cara al mercado de fichajes, lo que representa un grandísimo contratiempo en sus intensiones de reforzar la plantilla para la próxima temporada. Pese a que la Junta Directiva del club ya trabaja en búsqueda de soluciones al problema, la preocupación en los culés está latente.

Sobre el presente económico de la entidad se pronunció el presidente de LaLiga, Javier Tebas, este martes, cuando aseguró que "el Barça ya sabe lo que tiene que hacer si quiere fichar a Lewandowski. Conoce perfectamente nuestras normas de control económico. Es para evitar problemas económicos mayores. No sé si venderán a De Jong o a Pedri o a 'Pepito Pérez', pero saben que deben ingresar más y vender activos", añandiéndo que "a día de hoy no puede ficharle".

Estas palabras no han caído bien en la cúpula de la institución catalana, y sobre todo, en el presidente del club, Joan Laporta. El directivo salió al cruce horas después en declaraciones a los medios de comunicación blaugranas, donde aseguró que "ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubs, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona", comenzó diciendo 'Jan'.

El máximo mandatario del Barça continuó con su descargo, y fue contundente al momento de asegurar que "no sé si hace estos comentarios de forma voluntaria o involuntaria. Si lo hace de forma voluntaria, es inadmisible, porque hay una clara voluntad de perjudicar los intereses del Barça. Y si lo hace involuntariamente es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo, que con todos los respetos, pienso que no le toca".

Desencuentros de larga data

El último choque no es el primero entre ambos dirigentes y probablemente no será el último, ya que estos han dejado claro que no comparten muchas ideas. Anteriormente, los presidentes protagonizaron un fuerte desencuentro a raíz de la presentación del proyecto de la Superliga, de la que el Barça era uno de los promotores y LaLiga rechaza con vehemencia. Asimismo, la negativa de los azulgranas a aceptar el acuerdo del CVC dejó un nuevo intercambio de palabras entre Tebas y Laporta, quienes hacen saltar chispas cada vez que se enfrentan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído