Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

REFLEXIÓN SOBRE FÚTBOL, CHAMPIONS Y FICHAJES

El durísimo ataque de Rivaldo: "El problema del Barça no es el VAR..."

Publicación:9/07/2020 - 22:59h

Actualización:10/07/2020 - 03:02h

Rivaldo ha alzado la voz en una entrevista, y ha lanzado un durísimo ataque al Barça. El brasileño cree que el problema del club no es el VAR, y además de hablar de la Champions y los fichajes, ha señalado que Bartomeu quiere desviar la atención

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue intentando levantar cabeza, pero lleva tiempo asomándose a un delicado cambio de ciclo. La mejor generación de futbolistas de su historia está llegando a su fin, la planificación no ha sido la adecuada y el impresionante ritmo de victorias y títulos de la última década empieza a flojear. En una temporada atípica y con unas elecciones a la vista, son muchos los que avisan sobre presente y futuro.

El último en alzar la voz ha sido Rivaldo, que se ha despachado a gusto en uno de sus habituales análisis de actualidad en 'Betfair'. El de Recife ha disparado con bala hacia los jugadores, el cuerpo técnico o la directiva, y ha explicado que, bajo su punto de vista, las polémicas de las últimas semanas no son más que una distracción: "En mi opinión, el problema del FC Barcelona no es el VAR o las decisiones arbitrales. El problema fundamental es la baja calidad de su fútbol. Necesitan mejorar para volver a su estilo y enamorar a todo el mundo.

"Es normal que a veces te molesten las decisiones del VAR, pero siempre he dicho que no creo que en los arbitrajes haya premeditación a favor del Real Madrid o del FC Barcelona", ha añadido, asegurando ser de la corriente de pensamiento que mantiene que los grandes no deberían quejarse. Su durísimo ataque no ha obviado nombres, y entre otros ha mencionado el del presidente: "Las declaraciones de Bartomeu tienen diferentes objetivos, pero fundamentalmente pretendía desviar la atención mediática del momento convulso que vive el equipo".

"Acompañar a los jugadores en sus críticas puede perseguir quitarles algo de presión en este momento tan tenso para el vestuario. Aunque estén luchando por LaLiga, es evidente que atraviesan un mal momento, así que empiezas a señalar cosas como el VAR para justificarte ante la prensa y los aficionados y así alegar que no es tu culpa, la de los jugadores o la del entrenador", ha reflexionado, antes de repetir que el fútbol debe ser la solución prioritaria en la Ciudad Condal para poner fin a todos los males.

"No puedes decir que el VAR es el responsable de todo cuando ves cómo juega el Barça"

"El Barcelona era líder de LaLiga antes del parón y ahora el que está por delante es el Real Madrid. No puedes decir que el VAR es el responsable de todo esto, especialmente cuando ves cómo juega el Barcelona", ha insistido antes de centrarse en la trayectoria irregular de los culés: "El derbi contra el Espanyol me ha dejado preocupado, porque todos esperábamos algo mucho mejor, especialmente después del gran partido ante el Villarreal. A mí me deja preocupado, porque no veo al Real Madrid patinar. Afortunadamente se ganó el partido y al menos no se pierde el ritmo".

"El Barcelona estará siempre peleando por LaLiga y es un título que ha ganado muchas veces en los últimos años. No, eso no me preocupa. Lo que me preocupa, viendo el ritmo bajo del equipo, es la Champions, que debería ser el principal objetivo del club", ha valorado, haciendo referencia a un trofeo que se ha levantado en tres ocasiones en los últimos 11 años pero que ahora lleva cinco sin alzarse. Esta cuestión es tremendamente delicada, ya que el vestuario lo lidera un Leo Messi que es uno de los mejores futbolistas de la historia.

Y como ya ha hecho el '10' varias veces a lo largo del curso, Rivaldo ha advertido que toca subir el nivel para no llevarse otro disgusto en Europa, y más ahora que la competición se acerca y que se jugará sin la presencia del público, un factor decisivo que la crisis del coronavirus ha borrado del mapa: "Sin público, con el Nápoles lanzado… la vuelta de los octavos de final puede ser peligrosa para el Barcelona. Y si se clasifican, tengo claro que deben mejorar para afrontar la final a ocho de Lisboa. Aunque parezca que está lejos, la Champions está a la vuelta de la esquina".

Rivaldo sigue apostando por Neymar

Antes de terminar, Rivaldo ha opinado sobre fichajes, y ha vuelto a destacar que prefiere a Neymar antes que a Lautaro Martínez: "Todo apunta a que la cláusula de Lautaro ya ha expirado y que el Barcelona tendría que negociar con el Inter. Sin duda, yo creo que el equipo debe centrarse en Neymar. Y hacerlo ya para este verano. Si Neymar se une a Messi, serán de nuevo aquel sensacional equipo que ganó tanto hace años. Es el mejor fichaje para animar al grupo y para dar alternativas a los partidos, e incluso dar descanso a Messi".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído