El Barça, tras la derrota ante el Madrid

LOS DE XAVI, SIN RESPIRO

El durísimo calendario del Barça hasta el Mundial de Qatar

Publicación:17/10/2022 - 14:32h

Actualización:25/10/2022 - 10:49h

El Barça no tendrá descanso hasta noviembre y debe reponerse cuanto antes. Equipos como el Villarreal, Athletic, Bayern y Valencia le esperan para sus próximos compromisos en LaLiga y la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dos 'pinchazos' en LaLiga y la Champions ante el Inter de Milán y el Real Madrid, respectivamente, la 'pesadilla' del FC Barcelona parece continuar de cara al resto de enfrentamientos antes del parón que traerá consigo el inicio de la próxima Copa del Mundo. La situación de los culés ya es preocupante y es necesario revertirla cuanto antes.

Tras el Clásico, la próxima cita de los dirigidos por Xavi Hernández será en casa frente al Villarreal el jueves 20 de octubre, un equipo que no ha sido regular en sus últimas presentaciones y que ante su necesidad de sumar podría arañar algún punto en el Camp Nou. Los azulgranas deben reponerse y evitar que el Madrid se aleje en el liderato de LaLiga.

Posteriormente deberán recibir al Athletic Club de Bilbao. Los leones actualmente son sextos en la clasificación y quieren continuar ascendiendo después de caer ante el Atlético de Madrid. Se trata de un rival complicado para los culés, que vendrán con un viejo conocido del barcelonismo a la cabeza: Ernesto Valverde, quien ya estuviera al frente del banquillo azulgrana.

El último compromiso de octubre en LaLiga tendrá como rival al Valencia en Mestalla. A pesar de no obtener la victoria en su última presentación, el equipo 'che' ha mostrado cierta evolución con Gattuso al frente. Para el 5 de noviembre, el Barça recibirá al Almería, mientras que el 8 estará visitando a Osasuna para cerrar los duelos ligueros previos al Mundial de Qatar.

En busca del milagro en la Champions

En el caso del torneo continental, los culés se aferran a la esperanza al no depender de sí mismos para avanzar a los octavos de final. El miércoles 26 de octubre estarán recibiendo al Bayern de Múnich con la obligación de ganar y que el Inter no sume los tres puntos ante el Viktoria Plzen. De darse este escenario, los culés podrían optar a la clasificación en la última fecha ante los checos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído