De Jong y Dani García protagonizaron uno de los momentos más impactantes de la final de la Supercopa de España

AMBOS CONTINUARON DOLIDOS

¡Durísimo choque entre Dani García y De Jong en la final de la Supercopa!

Publicación:18/01/2021 - 20:25h

Actualización:18/01/2021 - 20:25h

Dani García llegó muy tarde a la disputa de la redonda e impactó con la cabeza de Frenkie De Jong, dejando en vilo a los espectadores por el durísimo choque en la final de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los instantes que enmarcó el duelo de este domingo por la final de la Supercopa de España entre el Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona, fue el durísimo choque entre Dani García y Frenkie De Jong. A unos segundos del descanso de la prórroga del compromiso,  los jugadores estrellaron sus cabezas en disputa de la redonda y cayeron al césped visiblemente adoloridos.

El futbolista leonés, que ya previamente se encontraba pasado de revoluciones, llegó muy tarde a la disputa del balón con el holandés del conjunto azulgrana. Después de que De Jong consiguiera despejar el balón, se encontró inesperadamente con la cabeza de García. La acción temeraria del futbolista del Athletic, terminó en falta a favor del Barça, pero sin más sanción.

Ambos jugadores, pese a que se desplomaron sobre la alfombra verde doloridos por el choque, por suerte, pudieron levantarse y continuar disputando el duelo. La tensión de lo que estaba en juego les hizo agarrar la fuerza de voluntad necesaria para seguir peleando por la consecución del triunfo, aunque por unos instantes se temió por su integridad física.

La acción cobra una mayor condena debido a que  el marcador ya estaba definido (2-3). El jugador vasco ya contaba con el triunfo en el bolsillo, pero su ímpetu no se vio mermado y fue causante de una acción de alto riesgo que pudo perjudicar en gran medida la integridad física de ambos jugadores.

El Barça se estrelló con la muralla vasca

Pese a ir por delante en el marcador en un par de oportunidades gracias al doblete de Antoine Griezmann, el conjunto culé no pudo aguantar el resultado y dejó escapar el título en la agonía de los 90 minutos. Las desatenciones defensivas le pasaron factura en un duelo que a priori se pintaba de azulgrana, pero que Iñaki Williams en el inicio de la prórroga se encargó de revertir para conquistar así su tercera Supercopa de España.

De esta manera, los dirigidos por Ronald Koeman ven frenada su escalada futbolística tras un duro inicio de temporada. De a poco, el club catalán fue ascendiendo en la clasificación de LaLiga, pero ahora resta aguardar por lo que será su desempeño en los próximos compromisos, pues quizá la derrota cause estragos en los cimientos del conjunto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído