Javier Tebas, en una rueda de prensa

EL CLUB NIEGA LA COMPRA DE ÁRBITROS

¡Durísimo comunicado! El Barça pide formalmente la dimisión de Javier Tebas

Publicación:3/04/2023 - 16:19h

Actualización:3/04/2023 - 20:05h

A través de un comunicado, el FC Barcelona ha solicitado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, su dimisión al cargo en la patronal. Todo como consecuencia de la presunta presentación de pruebas falsas ante la Fiscalía

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Negreira' continúa sumando nuevos episodios, cada uno más polémico que el anterior. En esta oportunidad, la noticia sobre la presentación de pruebas falsas ante la Fiscalía ha recibido una dura respuesta por parte del FC Barcelona, que le ha pedido públicamente la renuncia como presidente de LaLiga.

En el comunicado, el club ha dejado clara su indignación por lo sucedido: "Ante la gravedad de la información aparecida hoy lunes en La Vanguardia, en la que se vincula al presidente de LaLiga, Javier Tebas, como ejecutor en la presentación de una prueba falsa ante la Fiscalía para incriminar a nuestro Club, el FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo".

El Barça exige una aclaratoria

De igual manera, han solicitado a Tebas que ofrezca más detalles al respecto: "Por este motivo, requerimos urgentemente al presidente de LaLiga que aparezca públicamente para ofrecer explicaciones, más allá del tuit enviado de madrugada por el señor Tebas, huyendo de estudio y con una pátina amenazante".

Para la entidad catalana, se trata de una campaña de desprestigio: "El FC Barcelona, ​​como ha ido diciendo el presidente Joan Laporta en las últimas semanas, se siente víctima de un linchamiento mediático por unos hechos que nunca han ocurrido: el Barça nunca ha comprado árbitros. En este acoso han participado un puñado de medios y opinadores con más o menos mala intención, y con LaLiga entre bambalinas atizando el fuego contra nuestro Club, con aportaciones de su presidente que sólo han ido en una dirección: intentar condenarnos ante la opinión pública antes de que se juzguen los hechos".

El Barcelona pide su dimisión

De igual manera, han solicitado su dimisión, aunque reconocen que seguirá incurriendo en este tipo de acciones: "Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función. Sin embargo, conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club".

Para el Barça, se trata de un hecho muy grave: "No es la primera vez que el presidente de LaLiga utiliza toda su maquinaria mediática para dinamitar al FC Barcelona pero, al margen de sus habituales sinsentidos, nunca podríamos haber imaginado que hubiera pretendido incriminar a nuestro Club con pruebas falsas. La noticia que publica hoy La Vanguardia es de una gravedad que debería alertar a todos los clubs de LaLiga, por unas prácticas que no tienen ningún encaje en las funciones que son atribuidas al presidente de LaLiga"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído