Xavi Hernández en el duelo entre el FC Barcelona y el PSG en la UEFA Champions League (2)

EL EGARENSE PODRÍA SER SANCIONADO POR MÁS DE 1 PARTIDO

El duro castigo al que se enfrenta Xavi tras su contundente 'rajada' contra István Kovács

Publicación:17/04/2024 - 20:15h

Actualización:17/04/2024 - 20:16h

Xavi Hernández podría enfrentar una sanción más severa de lo habitual por parte de la UEFA. Esto debido a su expulsión en el compromiso entre el FC Barcelona y el PSG y su 'rajada' contra el árbitro István Kovács, la cual podría agravar su castigo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no pudo terminar de manera más desafortunada la eliminatoria entre el FC Barcelona y el París Saint-Germain. El egarense tuvo que presenciar el cruce entre culés y parisinos desde la grada, ya que el colegiado István Kovács lo expulsó en el minuto 56 después de que protestara vehementemente una infracción no sancionada sobre Frenkie de Jong. Durante su protesta, el de Terrassa pateó una de las protecciones que la UEFA coloca en el suelo.

La polémica no terminó ahí, ya que una vez finalizado el compromiso, el entrenador azulgrana regresó al césped para aupar anímicamente a sus jugadores y agradecer al público su apoyo. Sin embargo, aprovechó la ocasión para reclamar nuevamente al árbitro rumano por su cuestionable actuación, la cual incluyó una cantidad notable de decisiones polémicas que parecieron inclinar la eliminatoria a favor del combinado parisino. "Le he dicho que ha estado muy mal, que ha sido un desastre, que cambia toda esa expulsión. Marca tanto la eliminatoria que lo tenemos que decir", declaró Xavi posteriormente.

El egarense podría recibir una sanción más severa por parte de la UEFA

Precisamente, este último hecho podría perjudicar al egarense y acarrearle una sanción más severa. Encararse con el colegiado podría ser duramente penado por el Comité de Disciplina de la UEFA, el cual está buscando eliminar este tipo de reacciones de raíz, sin importar si quedan registradas en el acta arbitral.

Vale la pena mencionar que se espera que la decisión sobre dicha sanción se haga pública en un par de semanas. Igualmente, habrá que ver cuándo el catalán podrá cumplir con dicha sanción, ya que se espera que abandone el cuadro culé el próximo 30 de junio, y aún no se vislumbra cuál será su próximo destino futbolístico.

Xavi Hernández sufrió su tercera expulsión en esta temporada

Hay que destacar que esta es la tercera expulsión que sufre Xavi Hernández en la temporada 2023-24. La primera tuvo lugar al comienzo de la campaña, cuando el árbitro César Soto Grado lo expulsó en el minuto 70 del encuentro de la primera vuelta contra el Getafe CF (jornada 1) en LaLiga. Esta expulsión fue justificada por Soto Grado de la siguiente manera "Xavi fue expulsado por salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi cuarto árbitro, protestando de manera ostensible, a pesar de haber sido advertido con anterioridad". Como resultado, el egarense se perdió los encuentros contra el Cádiz CF (jornada 2) y el Villarreal CF (jornada 3).

Posteriormente, el de Terrassa sufrió otra expulsión en el partido entre el Atlético de Madrid y el Barça en la segunda vuelta (jornada 29). El árbitro Sánchez Martínez argumentó que fue expulsado "por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones, a gritos, y realizando gestos de desconsideración, a pesar de haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro". Esta sanción le impidió estar en la dirección técnica culé contra la UD Las Palmas (jornada 30) y el Cádiz CF (jornada 31).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído