Xavi Hernández y Joan Laporta recorriendo el Camp Nou

GANAR TÍTULOS NO ES LO ÚNICO IMPORTANTE

La economía del Barça 24/25 'depende' de 2 objetivos asequibles para este curso

Publicación:27/01/2024 - 10:29h

Actualización:27/01/2024 - 10:29h

El FC Barcelona tiene que hacer todo lo posible para levantar como mínimo Liga o Champions esta temporada. Sin embargo, en caso de no poder alcanzar ese objetivo, hay otras dos obligaciones de cara a tener una mejor economía el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja con la misión de levantar algún título esta temporada. Después de los fracasos en la Supercopa de España y la Copa del Rey, a los culés no les queda más remedio que apostar todo lo que tienen a LaLiga y a la Champions League. Sin embargo, la situación en el campeonato español no es la mejor y la Liga de Campeones siempre es muy difícil, por lo que lamentablemente no sería de extrañar repetir otro 'año en blanco', como ocurrió ya hace dos campañas.

No obstante, no ganar ningún trofeo este curso podría no ser el único problema al que se enfrenten los azulgrana. Si los culés no quedan segundos en Liga no irán a la Supercopa de España en 2025, algo que económicamente sería un 'palo' importante. También es necesario pasar como mínimo a cuartos de Champions para estar en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2025, que también reportará buenos ingresos.

Entrando en detalle, si el Barça no consigue acabar LaLiga en segundo lugar, o si el Atlético de Madrid o el Athletic Club no quedan segundos, habiendo ganado la Copa y siendo el Barcelona tercero en el campeonato, los barcelonistas no ingresarán los 5,8 millones de euros que cobraría por participar, que serían 7,3 en caso de ganar el título. Sería una pérdida muy importante de cara al presupuesto y a la economía de la entidad, que sigue 'peleando' para poder fichar con más normalidad en el mercado.

Es una obviedad decir que los azulgrana también tienen que certificar su pase a la próxima Liga de Campeones quedando entre los cuatro primeros, para así llevarse los más de 50 'kilos' que da la UEFA por participar, más todo lo que se gana por victorias una vez en la competición. Eso, claro está, se da por hecho, ya que cualquier otra cosa sería una debacle histórica que nadie contempla.

El Barça también depende del Atlético para estar en el Mundial de Clubes

Lo que va a ser más complicado será estar en el Mundial de Clubes de 2025, en el que los participantes se clasifican por coeficiente UEFA. En estos momentos, el Atlético tiene siete puntos más que el Barça, que debe recortarlos esta misma temporada para poder llevarse los 50 'kilos' que pagan por participar. Teniendo en cuenta que en esta clasificación se suman dos puntos por victoria y uno por pasar de ronda, los culés necesitan ganar al Napoli en la ida y la vuelta, que el Atlético pierda los dos choques frente al Inter de Milán y después ganar por lo menos uno de los duelos de cuartos de final. De esta manera, los catalanes empatarían con los rojiblancos, pero quedarían por encima por haber ganado más encuentros este curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído