Eder Sarabia, junto a los jugadores

EDER SARABIA HABLÓ DE SU PASADO CULÉ

Sarabia: "El 2-8 fue la consecuencia de muchas cosas que se hicieron mal durante años"

Publicación:7/12/2020 - 11:01h

Actualización:7/12/2020 - 11:01h

Eder Sarabia, ex segundo entrenador del FC Barcelona, habló sobre su pasado barcelonista. El ex técnico se refirió al 2-8 contra el Bayern, a Leo Messi y a la situación en general del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Eder Sarabia, ex segundo entrenador del FC Barcelona, habló con el diario 'MARCA' sobre su pasado en el conjunto barcelonista. El vasco quiso dejar claro, entre otras cosas, que no toda la etapa de Quique Setién y de su cuerpo técnico fue mala y que él también extrae muchas cosas positivas de su paso por el Camp Nou. El ex del Real Betis ejemplificó esta sensación con el rendimiento en Liga de los azulgrana.

"En muchos partidos nos faltó continuidad, pero haciendo repaso de todos los partidos, ahora que estoy limpiando el ordenador y pasando cortes de todos los choques a los discos duros, de todos los partidos sacamos cosas muy positivas. Es verdad que nos faltó ese punto de acierto de cara a gol en ciertos momentos y que nos enfrentamos a un Madrid que después del confinamiento fue muy fiable y no falló. Pero desde el principio intentamos hacer lo que sabemos y lo que sentimos. Y muchas veces lo conseguimos", afirmó.

Pero el gran lunar de los de Setién la temporada pasada fue la Champions League con la humillación contra el Bayern de Múnich por 2-8. Para Sarabia, esa derrota fue consecuencia del mal trabajo de los últimos años. "En Champions, tras hacer un gran partido de vuelta contra el Nápoles, llegó lo del Bayern. En ese partido quedó en evidencia, como todo el mundo sabe, que son las consecuencias de muchos años y de muchas cosas que no se han hecho bien y que al final, cuando tienes que dar tu mejor versión, pues no te da", apuntó.

Sobre ese choque, el ex culé dejó claro que no está obsesionado, que no todo lo hicieron mal y que podría ser el punto de inflexión que necesitaban los catalanes. "No tengo pesadillas con el Bayern porque había muchas cosas que no estaban en nuestras manos. Analizas y es indudable que eran mejores, tuvieron un gran día, aunque nosotros también tuvimos nuestros momentos. Es una consecuencia de muchas cosas pasadas, pero nosotros miramos hacia delante. A veces es bueno tocar fondo para levantar la cabeza. Nos tocó a nosotros de por medio", señaló.

Por otro lado, el ex del Barcelona reconoció que no ha hablado con Leo Messi, pero sí con otros futbolistas. "No he hablado con Messi, pero sí con algunos otros. Me he mandado mensajes. Normalmente, allí donde vamos dejamos buena relación. Hace poco me mandé mensajes con algún jugador porque hicieron un buen partido ante el Ferencvaros. En el Barça estábamos con jugadores que lo han ganado todo y han sido los mejores. Desde un perfil más bajo y humilde, quisimos aportar todo lo que sabíamos, nuestro trabajo y nuestros conocimientos", afirmó.

Sarabia, contento tras su salida definitiva del Barça

Por último, se refirió al problema contractual que ha tenido con el club barcelonista, que se resolvió recientemente. "Había cosas que no se han hecho bien en los últimos tiempos. Eso ha tenido su consecuencia en lo deportivo. Estábamos Fran, Jon y yo en una situación complicada. No se terminaba de cerrar el tema y era algo que tenía que pasar. Queremos trabajar y para eso necesitábamos este paso. Queremos hacer lo que nos gusta y ahora podemos volver a hacerlo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído