Este miércoles se vivió una auténtica noche de locos para el FC Barcelona. La tremenda goleada endosada al Sporting de Gijón (6-1) fue la primera noticia positiva, pero inmediatamente después llegó la sorprendente decisión de Luis Enrique de no continuar la próxima temporada siendo el entrenador del primer equipo azulgrana.

Horas más tarde, el Real Madrid empataba contra la UD Las Palmas y dejaba el liderato de LaLiga 2016-17 en manos de un FC Barcelona cuyos jugadores, a tenor de los últimos acontecimientos y de la inminente marcha de Luis Enrique, están ahora más motivados y concentrados que nunca de cara a los próximos compromisos.

El vestuario quiere despedir a Luis Enrique de la manera que merece: ganando el mayor número posible de títulos. Los culés ya están en la final de la Copa del Rey 2016-17 y de repente dependen también de sí mismos para ganar LaLiga.

El FC Barcelona quiere lograr una gesta histórica

En UEFA Champions League hará falta una machada histórica para remontar contra el PSG, pero con la confianza por las nubes y "cracks" como Leo Messi en el equipo sin lugar a dudas todo es posible. Y, aunque no se logre remontar en Champions League, el FC Barcelona es consciente de que tiene serias posibilidades de conquistar un nuevo doblete que sería histórico para el club... Y el mejor adiós posible para Luis Enrique.

Así las cosas, la temporada ha llegado a un punto en que no valdrá el cansancio acumulado ni ninguna otra excusa. De cara a los próximos compromisos del calendario, en el FC Barcelona el corazón y el espíritu competitivo servirán para revitalizar las piernas cuando se necesite. En juego hay tres títulos. Y también mucho más.