La UD Las Palmas, celebrando uno de los goles al Real Madrid

EL BARÇA, LÍDER PESE A LOS ÁRBITROS

El Barça agarra el liderato de Liga en una noche de locos

Publicación:2/03/2017 - 01:37h

Actualización:2/03/2017 - 12:34h

La goleada del FC Barcelona al Sporting de Gijón, combinada con el empate del Real Madrid frente a Las Palmas (3-3), provocó que el Barça se coloque como líder de LaLiga Santander 2016-17, un punto por delante de los blancos en la tabla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este miércoles fue un día de "bombazos" en LaLiga Santander, no sólo por la renuncia de Luis Enrique a continuar en el banquillo del FC Barcelona tras la goleada endosada al Sporting de Gijón, sino también por el inesperado empate de un Real Madrid que hizo el ridículo encajando tres goles contra la UD Las Palmas en la primera hora de juego, aunque luego intentara tirar de épica.

Como sucediera en El Madrigal, y después de una expulsión de Gareth Bale por agresión a un jugador de la UD Las Palmas, el Real Madrid se vio obligado a intentar una agónica remontada esta vez en el Santiago Bernabéu. Pero no todos los días son domingo, y nunca mejor dicho.

Este miércoles ni la pólvora blanca ni los árbitros impidieron que el Real Madrid se fuera a dormir perdiendo el liderato de LaLiga Santander 2016-17, que pasa ahora a las manos de un FC Barcelona que se encuentra un punto por delante en la clasificación, a pesar de que los merengues todavía tienen por disputar un encuentro menos ante el Celta de Vigo en Balaídos, sin fecha aún.

El FC Barcelona quiere cerrar otra gran temporada

La cuestión es que la UD Las Palmas fue superior en cuanto a juego y, pese al penalti dudoso que señalaron en los últimos minutos a favor de los merengues, a los locales sólo les llegó para empatar el marcador a tres, un resultado insuficiente para sus expectativas antes del encuentro.

Ahora el Barça es líder de LaLiga, señoras y señores, y tiene serias posibilidades de cuajar una nueva temporada plagada de éxitos si comparamos las dinámicas de los culés en comparación a los blancos. Los de Luis Enrique están además en la final de Copa del Rey, mientras que los merengues deberán verla por televisión. El único lunar pendiente es la "remontada" frente al PSG en Champions League, pero está claro que los jugadores del Barcelona afrontarán dicho reto con el mayor optimismo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído