Enrique Herrero García ahora es parte del Eintracht / foto: @eintracht esp

RUMBO A LA BUNDESLIGA

El Eintracht ficha a un joven talento buscado por el Real Madrid y el Barça

Publicación:7/07/2021 - 02:32h

Actualización:7/07/2021 - 13:05h

El club alemán ha fichado a Enrique Herrero García, Juvenil del Villarreal, que pretendían el club blanco y el culé. Tiene 16 años, firma hasta 2025 y se entrenará con el primer equipo.

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga consiguió llevarse a un nuevo talento del fútbol español. El delantero juvenil Enrique Herrero García (16 años) dejará el Villarreal y se pasará a formar parte del Eintracht de Frankfurt, que le ha ganado la partida a los merengues y a los azulgranas en la puja por el fichaje del internacional español Sub-15.

El combinado teutón ha apostado fuerte por el joven atacante, con un contrato profesional que terminará en 2025, y que también le ofreció un excelente plan deportivo. Sin embargo, de momento, y pese a su juventud, va a entrenarse de forma habitual con el primer equipo y estará en la dinámica del técnico del club Oliver Glasner.

La propia escuadra alemana, que se las arregló para convencer al jugador y a su familia, pese a ese interés de los dos mayores clubes del fútbol español, confirmó el fichaje en sus redes. "Enrique es un jugador de gran potencial y con una perspectiva apasionante”, anunciaron.

“El joven espera disponer de todo el tiempo que necesite para desarrollarse y gozará de oportunidades para comenzar a adentrarse en el fútbol profesional. Además, esta incorporación subraya nuestra apuesta por el talento joven", fueron las palabras del director deportivo Markus Krösche sobre esta promesa española.

Otros jugadores que han fichado

Otros futbolistas españoles como Vallejo, Omar Mascarell y Lucas Torró han sido parte de las filas del Eintracht. Ademas, es que Herrero García sería la tercera perla de la cantera española que que consigue fichar el Frankfurt.

Hace unos días, el conjunto alemán también anunció las incorporaciones de Fabio Blanco Gómez (de 17 años, y que era parte del Valencia) para el primer equipo e Ignacio Ferri Julià (16 años, UD Alzira), jugadores que siguen los pasos de Anselmo García McNulty, un futbolista hispano irlandés de 18 años que dejó el Real Betis Balompié en 2019 para pasar a ser parte de la plantilla del Wolfsburgo y, actualmente, tiene una ficha en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído