Jugadores del Barça celebrando un gol

COMPLEJOS FUERA

Ejercicio de supervivencia del Barça en una semana clave contra Inter y Sevilla

Publicación:30/09/2019 - 09:56h

Actualización:30/09/2019 - 09:56h

Después de dos victorias consecutivas, el afronta afronta una semana clave con dos partidos duros: el de Champions ante el Inter y el de Liga ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco más de una semana, el FC Barcelona pareció haber tocado fondo con una humillante derrota en Los Cármenes contra el Granada, un recién ascendido. Desde entonces, el equipo azulgrana ha conseguido encadenar dos victorias seguidas -rompiendo su mala racha en los duelos lejos del Camp Nou- y parece que llegará con moral para afrontar una semana clave.

Una semana clave tanto para la Champions League como para LaLiga Santander, ya que el conjunto de Ernesto Valverde recibirá en el Camp Nou a dos de los equipo smás potentes de cada competición. Primero pasará por el coliseo azulgrana el Inter de Milán, líder indiscutible de la Serie A italiana; poco después, le tocará el turno al Sevilla.

El partido contra los italianos será clave en un grupo de Champions League de gran equilibrio de fuerzas. Después de un empate en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, el FC Barcelona necesita ganar frente a un Inter de Milán que, desde la llegada de Antonio Conte al banquillo, se mantiene intratable, con seis victorias y un empate.

El técnico italiano ha dado un aire nuevo al equipo 'neroazzurro', que solamente ha encajado dos goles en los seis partidos de Serie A, y el cuadro lombardo aspira no solamente a pasar a octavos de final, sino también a hacerlo como primero de grupo. Los de Ernesto Valverde no solamente deberán hacer frente a una de las defensas más sólidas de Europa, sino también a cracks como Alexis Sánchez, Romelu Lukaku o Lautaro Rodríguez.

Y si el del Inter de Milán va a ser un serio test de nivel, el duelo contra el Sevilla pocos días después tampoco va a ser tarea sencilla. Los sevillistas llegarán al coliseo azulgrana con los mismos puntos que el Barça, con un Julen Lopetegui en el banquillo que está sacando el máximo partido a una plantilla renovada. La victoria también es esencial para seguir persiguiendo al Real Madrid, que se mantiene al frente de la clasificación de LaLiga.

El Barça debe ir sin complejos

El FC Barcelona se ha marcado como objetivo conseguir títulos, y los títulos pasan por partidos como los que los culés tendrán esta semana. Dos rivales duros que supondrán un verdadero test de nivel para saber en qué punto se encuentra el equipo de Ernesto Valverde. Sin complejos, el Barça debe dar un golpe de autoridad encima de la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído