Todos los jugadores del Barça brillaron contra el Celtic FC

LA "MSN", SOBRESALIENTE

El 1x1 del FC Barcelona contra el Celtic de Glasgow

Publicación:13/09/2016 - 23:51h

Actualización:13/09/2016 - 23:51h

El FC Barcelona culminó este martes la mayor goleada de su historia en la UEFA Champions League (7-0), y lo hizo a costa de un Celtic de Glasgow que persiguió sombras. Todos los jugadores del Barça participaron a gran nivel

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó los fantasmas de la pasada jornada de Liga y barrió al Celtic de Glasgow en Champions League 2016-17, firmando una actuación colectiva de las que uno es capaz de ver y ver repetidamente desde el sofá con un bol de palomitas entre manos. Los culés -y su afición- disfrutaron de lo lindo en el Camp Nou dándose un festín -y un fiestón- con los escoceses, y bailando al son de los Tres Tenores. A continuación valoramos el partido de cada uno de los jugadores del FC Barcelona:

Once titular:

Ter Stegen: Carismático

Marc-André Ter Stegen confirmó este martes que no es un portero frío. En la acción del penalti que provocó y detuvo a Dembélé, distrajo como pudo al delantero del Celtic antes del lanzamiento para luego realizar un paradón lleno de carácter. Vio la tarjeta amarilla, apoyó a la defensa con sus buenas combinaciones de pies y no tuvo demasiado trabajo más.

Sergi Roberto: Titular

Y no hay otro adjetivo posible. El canterano le ha ganado la partida a Aleix Vidal y contra el Celtic de Glasgow subió sin cesar al ataque para apoyar al equipo y conectar con criterio con sus compañeros. Además, estuvo genial en las coberturas y en la recuperación de balones.

Gerard Piqué: Regular

El central catalán del FC Barcelona volvió a completar una grandísima actuación contra el Celtic, que se une a las de la mayoría de esta temporada 2016-17. Piqué confirma poco a poco que, si no es ya el mejor, vuelve a estar entre los mejores zagueros del planeta.

Samuel Umtiti: Mariscal

Es el apodo con el que normalmente definíamos a Mascherano, pero parece que el francés le ha robado el puesto en este comienzo de temporada. Y con buenas razones, dado que frente al Celtic completó una gran actuación, siempre atento en el marcaje y los balones divididos, y sacando el balón con mucho criterio desde atrás.

Jordi Alba: Contagiado

En la banda izquieda, Alba se contagió de la magia de Neymar Jr y hubo momentos en los que ambos firmaron combinaciones realmente espectaculares. Jordi Alba se permitió el lujo de tirar algún que otro caño, y estuvo radiante en su aportación ofensiva.

Sergio Busquets: Cortafuegos

Busquets, que prácticamente no se incorporó al ataque, ejerció más que nunca de cortafuegos y evitó casi todos los contraataques del Celtic de Glasgow, desesperado ante la longitud de las piernas del "pulpo" de Badía.

Ivan Rakitic: Hormiga

El centrocampista croata vio la amarilla por cortar un contraataque con falta y fue sustituido a la media parte, pero antes dio alarde de su buen trabajo tanto en la creación de juego como en el ámbito defensivo y de recuperación de balones.

André Gomes: Cómodo

André Gomes no brilló con una actuación espectacular, pero sí se le pudo notar cada vez más cómodo en el centro del campo del Barça, combinando con fluidez con sus compañeros y aprovechando incluso para incorporarse al ataque en diversas ocasiones.

Neymar Jr: Generoso

Un gol y cuatro asistencias dicen mucho del gran trabajo de Neymar contra el Celtic. Al brasileño se le pudo ver prácticamente en todas partes, desbordando siempre a sus marcas y haciendo, en definitiva, lo que quiso en la banda izquierda del ataque.

Leo Messi: Demoledor

Hat-trick para el astro argentino, en una versión esta vez más definitoria que en anteriores partidos, cuando solía retrasar ligeramente su posición para ejercer de mediapunta. Leo Messi siguió liderando el ataque del FC Barcelona, pero ante el Celtic fue él quien metió la pelotita en la portería.

Luis Suárez: Pistolero

Fue el último de la "MSN" en unirse a la fiesta, y lo hizo con dos goles de bella factura, el primero de ellos un auténtico golazo. Luis Suárez volvió a demostrar, con trabajo, goles y desmarques, que su lucha es siempre infinita defendiendo la camiseta azulgrana.

Entrando desde el banquillo:

Andrés Iniesta: Cañonero

Debut soñado esta temporada 2016-17 en Champions League para Andrés Iniesta, que en la segunda mitad conectó un obús gracias a una buena asistencia de Neymar Jr, marcando un golazo desde fuera del área. También participó en casi todas las jugadas de la segunda parte.

Rafinha Alcántara: Fresco

Posiblemente no se le vio mucho, pero Rafinha Alcántara aportó algo de frescura al centro del campo del FC Barcelona, aportando en ataque para aumentar el quebradero de cabeza de la defensa del Celtic. Poco a poco, sin embargo, deberá mejorar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído